Encabeza Juan Fierro recorrido de supervisión tras lluvias en Ahome

El Presidente Municipal Sustituto visitó los puntos que con frecuencia resultan más afectados, constatando las acciones que han realizado las diversas áreas del Ayuntamiento de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 31 de Agosto del 2021.- Con el objetivo de verificar las acciones que el Gobierno Municipal está realizando ante las lluvias, durante la tarde de este martes Juan Francisco Fierro Gaxiola, Presidente Municipal Sustituto, recorrió las zonas que frecuentemente se han visto afectadas.
Durante la supervisión el alcalde de Ahome fue acompañado por Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil, así como de Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos.
Juan Fierro explicó que luego de tener los reportes por parte del personal de Protección Civil, se tomó la decisión de ir a verificar los resultados de las acciones que se han estado realizando.
“Quisimos realizar un recorrido de supervisión para percatarnos personalmente, que realmente los trabajos que se están realizando previo, durante y posteriormente a la lluvia, nos estén generando beneficios y buenos resultados”, expresó Fierro Gaxiola.
Informó que hasta el momento no se tienen reportes de inundaciones, y que el agua está fluyendo en las zonas que frecuentemente se han visto afectadas por las precipitaciones.
Las primeras zonas que se estuvieron visitando fueron el fraccionamiento Las Mañanitas y la colonia Magisterial, donde se confirmó que los cárcamos estuvieran funcionando, además de recorrer otros puntos de la ciudad de Los Mochis.
Más tarde se trasladó a San Miguel Zapotitlán, Zapotillo y comunidades vecinas, donde el agua ya había disminuido gracias a las labores realizadas por el Gobierno Municipal.
El alcalde aprovechó para hacer un llamado a la población para que se evite tirar basura, tanto en drenes, canales, como en la calle, lo que ayuda a prevenir las inundaciones.
Por su parte el profesor Germán Alonso Chávez, vecino de la colonia Magisterial, agradeció la presencia del Presidente Municipal Sustituto, a quien le pidió estar al pendiente para poder prevenir inundaciones, además solicitó una bomba extra, lo que dijo vendría a reforzar la prevención.
Otra de las personas que tuvo un acercamiento con el alcalde de Ahome fue el señor José Guadalupe Perea Moreno, vecino de San Miguel Zapotitlán, quien vive a un costado de la carretera México 15, en la zona del sifón, mismo que solicitó apoyo para construir una barda y reforzar las medidas de prevención para evitar que el agua de lluvia entre a su domicilio.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest