Entrega DIDESOL apoyos del programa «Estímulos de la Educación Básica»

_*Marco Vinicio Contreras Bringas, Director General de Desarrollo Social y Humano, informó que para el próximo año se incrementará el número de beneficiados a 4 mil estudiantes…_

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Diciembre del 2019.- Con una derogación de poco más de un millón 800 mil pesos la Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL continúa realizando la entrega de apoyos del programa “Estímulos de la Educación Básica”.

Marco Vinicio Contreras Bringas, titular de DIDESOL, informó que es la tercera entrega que hacen en el año, donde se beneficia a aproximadamente 3 mil 666 alumnos, y en esta ocasión se les hizo entrega de 500 pesos para a completar la beca de mil 500 pesos.

“Se han hecho varios pagos, el pago se hace lo más cercano que se puede a las personas, hemos acudido a la Villa de Ahome, estuvimos en La Higuera, en El Guayabo, El Carrizo, y ahorita estamos pagando en el área de la sindicatura Central y de la ciudad de Los Mochis, por eso estamos convocando a los ciudadanos que vengan a un lugar donde puedan estar más a gusto, como lo es el auditorio”, expresó Contreras Bringas.

El funcionario informó que hasta la mañana de hoy tenían un avance del 80 por ciento, por lo que continuarán programando diferentes puntos para hacer la entrega del apoyo y que los alumnos lo reciban lo antes posible.

Marco Contreras informó que para el próximo año se ampliaría el padrón de beneficiados y contarán con una derogación aproximada de 6 millones de pesos, abriendo las inscripciones el próximo mes de febrero.

“El año que entra nuestro programa lo vamos a aumentar, vamos a 4 mil, ya está autorizado en el presupuesto de Egresos del Municipio, vamos hacer una beca para 4 mil niños, igualmente con un pago de mil 500 pesos”, informó Contreras Bringas.

Agregó que para las personas que no han acudido a recoger el beneficio podrán hacerlo en las oficinas de DIDESOL, por lo que se estaría programando una fecha para entregar el apoyo.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest