Entregan e instalan material rústico a familias de Goros Pueblos

*Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana, informó que se llevaron cuatro kits de este apoyo, el cual fue instalado en coordinación con IPAMA…

Goros Pueblo, Ahome, Sinaloa.-En cumplimiento a los acuerdos establecidos el pasado lunes en la Brigada Médica y de Servicio Integrales, la mañana de este miércoles autoridades municipales se trasladaron a entregar e instalar material rústico en cuatro viviendas, dos de ellas pertenecientes a la comunidad de Goros Pueblo y dos más en Goritos de Los Rodríguez, ambos pertenecientes a la Sindicatura Heriberto Valdez Romero “El Guayabo”.
Fue Héctor Morales Ibarra, titular de Atención y Participación Ciudadana, el encargado de otorgar el material a las señoras Guadalupe Ortiz y Celestina Aguilar, dos días después de la realización de la solicitud al Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Fierro Gaxiola, en la Brigada número 27.
“Hoy vamos a entregar cuatro en total, dos aquí y dos en Goros Viejos o Goritos de Los Rodríguez como muchos le conocen, son cuatro en total, cuatro familias que se acercaron hacer la solicitud de este apoyo, más otro sin fin de solicitudes, como estudios médicos que fueron atendidos en la brigada, despensas que ya hicimos entrega y materiales rústicos”.
Por su parte, la señora Guadalupe Ortiz se dijo bastante contenta y agradecida por la inmediatez del apoyo, quien comentó que dudaba que en tan pocos días regresaran a brindarle el beneficio, aun así creía en la palabra del alcalde Billy Chapman que a través de sus colaboradores había llegado hasta su comunidad.
“Aquí se encuentran los jóvenes de la brigada del señor Presidente Municipal Billy, se encuentran aquí para entregarme el material rústico y le doy muchas gracias, le agradezco todo lo posible que ha hecho por nosotros y por la gente que necesita”.
Es importante mencionar que los ciudadanos no sólo reciben el material rústico sino también se lleva a cabo la instalación del mismo, esto a través del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA.
En esta ocasión fueron dos los centros de rehabilitación que participaron en la instalación, Ramsés Cázares Gámez, titular del IPAMA, dijo que son jóvenes entusiastas y agradecidos con el instituto por el apoyo que se les brinda, los que ofrecen de manera voluntaria su trabajo para realizar servicio social en las diferentes direcciones que integran al Gobierno Municipal.
“Desde el inicio de esta administración el alcalde ha sido muy preciso, muy enfático que todas las dependencias coadyuvemos con lo que nosotros poseemos, con recurso humano, con recurso material y creo que lo estamos logrando, yo creo que todas las dependencias del Ayuntamiento de Ahome estamos trabajando en conjunto por un bien común que es la ciudadanía de Ahome”.
Otra de las beneficiadas fue Celestina Aguilar, una madre soltera de cuatro pequeños quien contó tenía ya tres años solicitando un apoyo para su familia sin recibir respuesta alguna, y que con la visita de la brigada el pasado lunes en menos de tres días ya estaba recibiendo su apoyo.
“Pido y como le digo nunca me apoyan, nunca me dan nada hasta ahora, estoy muy agradecida y estoy muy feliz por el apoyo que me están dando, ya tenía como tres años pidiendo y ahora estoy muy feliz”.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest