Entregan el protocolo de actuación policial en materia de violencia de género a los agentes de la Policía Municipal

+ Los policías de Ahome reciben información para que conozcan la forma de abordar los casos.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Los agentes de Seguridad Pública de Ahome, recibieron un ejemplar del Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género para el Estado de Sinaloa, en el que se detallan los lineamientos básicos de actuación.

El Director Operativo de Seguridad Pública en Ahome, Alexis Anduaga López, acompañado del Subdirector Operativo, Jesús Ariel Robles Manzanares y demás mandos policiales, hicieron la entrega del documento a los agentes, en la techumbre de la corporación.

La Dirección de Seguridad Pública hizo llegar el manual, en el que se incluye los temas específicos, para que los policías estén informados sobre la forma en que deberán abordar los distintos casos de la violencia de género que pudiera presentarse en los servicios cotidianos.

El documento consta de 34 páginas, en las que detallan temas como los tipos de violencia de género: psicológica, física, patrimonial, económica y sexual.

También incluye Modalidades de violencia; El desarrollo del proceso de la actuación policial; Durante el primer contacto con eventos de violencia de género; Ingreso de una autoridad a lugar sin autorización judicial; Artículo 20 en apartado C; Servicios de atención psicológica y durante acciones él/la policía en relación con el agresor.

La Violencia de Género la define como toda forma de violencia contra una persona por el simple hecho de ser hombre o mujer que daña su bienestar emocional, físico, sexual y social.

Se plasman los derechos de la víctima o del ofendido, la actuación del policía en relación con la víctima y el agresor, así como las instituciones a las que se deberá canalizar a los protagonistas de los hechos, para que reciban atención de forma profesional.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest