Exigen diputados priístas destitución de Marco Zazueta como presidente de la Comisión de Fiscalización

 

 Culiacán, Sinaloa a Jueves 23 de julio del 2020.-El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, solicitó formalmente la destitución del legislador de Morena Marco Antonio Zazueta como Presidente de la Comisión de Fiscalización.

   En un escrito dirigido a la Junta de Coordinación Política, Sergio Jacobo expresa que hay una responsabilidad del Presidente de la Comisión de Fiscalización, por el incumplimiento en la conclusión de la cuenta pública del año 2017.

   En el referido escrito, se propone a la Junta de Coordinación Política someta al pleno la propuesta de cambio del Presidente de la Comisión de Fiscalización, por las irregularidades en que ha incurrido en el proceso de dictaminación de los informes de las cuentas públicas de los años 2017 y 2018.

   Entre las irregularidades que se citan destaca que bajo la presidencia el diputado Marco Antonio Zazueta la Comisión de Fiscalización violenta la reiteradamente la ley, asume facultades que no le competen, cambia la determinación técnica de la ASE, modifica los dictámenes y los presenta como acuerdos y no decretos.

   A juicio del coordinador de los diputados del PRI, Sergio Jacobo dijo que todo esto pone en riesgo que las cuentas públicas del 2018 pueden ser también impugnadas, poniendo en entredicho la capacidad técnica y jurídica de la actual legislatura.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest