Gobernadora indígena alza la voz a favor de Bernardino

“Necesitamos que se terminen las humillaciones y discriminación hacia nosotros porque también somos ciudadanos y las comunidades que yo represento, confiamos y brindamos todo el apoyo a Bernardino Antelo para llevarlo a la alcaldía de Ahome”, expresó Silvina Valenzuela Valenzuela_

La Florida, Ahome, Sin.- Para Silvina Valenzuela Valenzuela, Gobernadora tradicional y representante del Centro Ceremonial Jesús de Nazarath en esta comunidad, dijo que las comunidades que ella representa, brindarán todo su apoyo para que el Ing. Bernardino Antelo Esper, sea el próximo presidente municipal de Ahome.

Dijo que Bernardino les ha demostrado ser una persona trabajadora, que le gusta luchar, trabajar y ayudar para llevarles beneficios.

“Le brindo todo mi apoyo, ojalá se logren los propósitos, yo estoy dispuesta apoyar su proyecto porque tengo una esperanza puesta en él, el sector indígena todo el tiempo hemos sido rezagados, discriminados y toda esa esperanza la tengo puesta en él, porque siempre nos ha tomado en cuenta”, declaró.

Recordó que en la ley del INE, se tiene que llevar una figura indígena como representante en cada elección, sea quien sea, solamente que se escoja una persona de buen corazón, de servir y no servirse.

Manifestó que cuentan con un grupos de personas listas para darle el apoyo a Bernardino, porque él ha estado con ellos siempre, y los ha apoyado en lo que él ha podido.

“Nos ha mandado muchos beneficios, imagínese si logramos hacerlo presidente, por eso yo, todo mi apoyo a Bernardino, porque tengo toda la esperanza puesta en él”, dijo

Comentó que en una ocasión, le hizo una petición de que en el Ayuntamiento necesitamos una Dirección de Asuntos Indígenas, no con mucho personal, con lo que se pueda… “Primeramente Dios, Bernardino va ser el primero en responder a las peticiones que le hemos hecho”.

Para finalizar indicó que lamentablemente esta pandemia los ha venido atrasar mucho, pero que siguen luchando y que al momento de salir a votar, saldrán todas estas comunidades indígenas a votar bien protegidos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest