IMDIS suma 800 donaciones de aparatos ortopédicos; Carlos Valenzuela

*En el evento se anunció que se entregarán 100 aparatos más, en los meses de abril y mayo, y se incluirá el padrón de discapacitados de la zona rural…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 22 de Marzo del 2023.- El Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS), hizo entrega de 50 aparatos ortopédicos a jóvenes y adultos con alguna discapacidad, como parte de los programas permanentes de ayuda, para facilitarles su movilidad.

Carlos Valenzuela Navarro, Director de dicho Instituto, informó que a la fecha se han entregado alrededor de 800 aparatos a igual número de personas enlistadas en el padrón de beneficiados de IMDIS, y agregó que gracias a aportaciones voluntarias de empresarios ahomenses esta ocasión se entregan estos 50 aparatos, y se entregarán igual número los meses de abril y mayo.

“Estamos muy contentos porque está dando buenos resultados la figura jurídica que ahora tenemos para la atención a personas con discapacidad, siendo el primer Instituto en el estado de Sinaloa, que busca promover los derechos, la inclusión y el desarrollo de este sector de la sociedad”, expresó el funcionario, quien calificó a estos aparatos ortopédicos como algo muy esencial para estas personas. Así mismo añadió que en los meses de abril y mayo se hará entrega de 100 aparatos más y se contempla que sean beneficiados de la zona rural.

Durante la entrega de los apoyos se contó con la presencia del Tesorero Municipal Antonio Vega, la Secretaría de las Mujeres Magdalena Rocha y el Dr. Luis Pablo Urcisichi, Director de Salud, quien llevó la representación del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, y a nombre de los beneficiados participó Claudia Miramontes, persona con discapacidad visual, quien agradeció la valiosa ayuda que les ofrecen para mejorar sus condiciones de vida.

Valenzuela Navarro aprovechó para invitar al Primer Foro de Atención Integral en el Síndrome de Down y Enfermedades del Neurodesarrollo, dirigido a personal médico, estudiantes de Psicología, Trabajo Social, funcionarios públicos, asociaciones de apoyo, y público en general, a celebrarse el viernes 24 marzo de las 10 a las 12 horas en la Biblioteca Morelos de Los Mochis.

Por su parte Antonio Vega, Tesorero Municipal, resaltó el valioso apoyo de un particular, quien hizo un donativo, y pidió fuera de manera anónima, para adquirir estos aparatos, los cuales, dijo, a simple vista parecieran solo fierros, pero son equipos que dan vida, seguridad y facilidad a las familias de quienes los necesitan, por lo que también aprovechó para reconocer el apoyo del Presidente Gerardo Vargas Landeros, quien busca apoyar a quienes más lo necesitan.

Verónica Medina, quien recibió una silla de ruedas para su hermana quien tiene una discapacidad desde hace más de 28 años, dijo que este tipo de entregas son una bendición para quien las recibe, pues sin duda vienen a cambiar para su vida.

“Muchas gracias por esta bendición porque la verdad me conmueve ver a tantas personas, quienes tienen necesidad, y se les está dando esta ayuda, muchas gracias al señor presidente y a todos los que colaboran para está bendición para cada uno de ellos”, agregó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest