Inicia Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur los festejos por su 90 Aniversario

Los Mochis, Sinaloa.-La AARFS está a punto de cumplir 9 décadas de su fundación, fue en 1932 cuando un grupo de agricultores de la región decidieron unirse para darle vida al que es, hasta este día, uno de los organismos agrícolas más fuerte del estado de Sinaloa y con una una presencia importante en el país. 

El Presidente de la Asociación César Enrique Galaviz Lugo señaló que, como Consejo Directivo han tomado el acuerdo de realizar una serie de eventos durante este año 2022 para enaltecer el 90 aniversario de la AARFS. 

“Dentro del marco de los festejos por el 90 Aniversario de nuestra Asociación de Agricultores, iniciamos con el primer evento en el que daremos a conocer los ensayos de labranza de conservación,

comparativos de fertilización, parque de híbridos, manejo integrado de plagas y enfermedades, software para pronóstico de riegos Irrimodel y drones para aplicación foliar, en cultivo de maíz ciclo otoño-invierno del año 2021-2022”, indicó Galaviz Lugo.

El líder agrícola señaló que este primer evento se llevará a cabo el próximo jueves 28 de abril en el campo experimental de La Despensa, el cual es operado por la AARFS, y que a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo el inicio de este Día Demostrativo de Campo.

La invitación la realizó César Galaviz a todos los agricultores de la región que gusten asistir a este evento; el cual busca impulsar la investigación agrícola y la innovación tecnológica en el campo sinaloense.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest