Inicia Salud Municipal desinfección de mercados y palacio municipal

*Las acciones comenzaron la tarde de este viernes en el Mercadito Independencia y se realizarán en todos los mercados populares del municipio y en las oficinas del Ayuntamiento de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Personal de Salud Municipal de Ahome, inició los trabajos de sanitización de mercados populares de Los Mochis y las sindicaturas, así como de palacio municipal.

Las acciones de limpieza y desinfección a fondo, iniciaron la tarde de este viernes en el Mercadito Independencia de Los Mochis, aprovechando la hora del cierre del centro de abastos y no entorpecer las actividades comerciales.

El Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, supervisó los trabajos, e informó que los reactivos con que se trabaja para la limpieza es a base de agua, cloro y jabón, aplicado con cepillo, y después se lava a presión, para terminar con una aplicación de sales de amonio cuaternario vaporizado.

Dijo que tales aplicaciones no son toxicas para los alimentos y las personas y que cumplen con la normativa nacional sugerida por el sector.

El funcionario expresó que estas acciones serán realizadas por personal de Salud Municipal, protección Civil, Servicios Municipales y voluntarios de los centros de rehabilitación.

Para estas acciones, el personal del municipio está siendo capacitado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COEPRIS.

Espinoza Valverde dijo que la instrucción del alcalde Billy Chapman es que se atienda oportunamente la recomendación de los gobiernos Estatal y Federal, así como de la Organización Mundial de la Salud OMS.

El médico pidió a la población cooperar para contener el coronavirus y evitar su propagación, principalmente en los sectores más vulnerables como son los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas enfermas.

También pidió a los comerciantes respetar la recomendación de los puestos de ventas no esenciales se mantengan cerrados.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest