Iniciará esta semana la rehabilitación y construcción de drenajes sanitarios en comunidades rurales de Ahome

+La inversión bipartita Estado-Municipio supera los 100 mdp.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 8 de julio de 2019. Gracias a las decisiones del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y del Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno de invertir en la rehabilitación de los drenajes sanitarios en comunidades rurales, esta semana iniciará la reconstrucción de la red de conducción de aguas residuales.

La rehabilitación comenzará en las comunidades Plan de Guadalupe, Bagojo Colectivo, Bachomobampo Dos y en el Poblado 5, en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz.

El programa de drenajes sanitarios en comunidades rurales de Ahome se dio a conocer por el mandatario estatal y municipal el pasado 13 de marzo de 2019, en el ejido Chihuahuita del valle del Carrizo, donde anunciaron una inversión bipartita de 100 millones de pesos.

Por ahora ya se tiene la tubería resguardada en las comunidades, y se calcula el trasladando de niveles para el nuevo tendido de la tubería.

En el ejido Plan de Guadalupe se construirá la

red de alcantarillado sanitario, descargas y registros, ya que esta comunidad no contaba con drenaje sanitario, mientras que en Bagojo Colectivo, Bachomobampo Dos y Poblado Cinco habrá rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario, descargas y registros.

En las cuatro obras que están por iniciar, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) participará en la supervisión.

La obra física la convocará el Gobierno del Estado.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest