INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Sin duda estos verbos en infinitivo nos dejan un mensaje que durante nuestra vida hemos escuchado infinidad de veces, taladran nuestros pensamientos esperando hacer reaccionar a esa humanidad que a veces prefiere, simplemente, ver pasar la vida sin el mínimo esfuerzo.

Esta invitación que no permite un no como respuesta, sólo da cabida a la continuidad, a la clara idea de seguir con eso que tanto deseamos, ya sea para nosotros, para nuestra familia e incluso para nuestra comunidad.

El deseo persistente de no dejarse vencer sí, nos cansamos y sí, muchas veces estamos en un punto en el que ya dejamos de luchar y entonces, esa vocecilla interna sigue rondando con la típica frase, Tú puedes, vamos.

Sin temor a equivocarme, creo que todos hemos vivido en algún momento la desesperanza y es gracias a esa insistencia emocional, a esa motivación mental  que logramos elevar nuestra autoestima inyectando de esperanza y fortaleza  nuestro ser. 

Ya sea de manera muy espiritual o muy realista, el efecto positivo que deja en nosotros ese juego de palabras conjugadas es definitiva, Sigue intentando, no dejes de creer, no dejes de luchar.

Conscientes estamos de que muchas veces las circunstancias externas limitan nuestro avance hacia esa mejora, pero si consideramos eso siempre, nunca daremos el siguiente paso, la búsqueda de otros caminos se verá bloqueada con nuestro pesimismo y viviremos “esperando” a que otra oportunidad llegue, cuando podría ser la última.

Válido es meditar, detenerse a observar el panorama incluso lamentarse del resultado no deseado, pero lo que no podemos permitirnos es dejar de intentar.

Así que resiste más, insiste más sea al primer intento o en el quinceavo, cuando hay claridad, cuando hay un deseo ardiente y claro de lo que deseas, nada te va a detener, a menos, que tú lo permitas.

«Una frase, para finalizar»

“Si quieres triunfar en la vida, haz de la perseverancia tu amigo del alma, de la experiencia tu sabio consejero, de la advertencia tu hermano mayor y de la esperanza tu genio guardián”.

Entregando todo tu ser y tu disposición a servir con amor ✌️.

#ELAMIGODELPUEBLO👊.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest