Inviable reasignar 400 millones del presupuesto estatal: Sergio Jacobo

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, consideró inviable realizar reasignaciones al Presupuesto de Egresos 2020 por un monto de 400 millones de pesos, dado que cada uno de los gastos contemplados está muy comprometido en rubros indispensables para el crecimiento económico y bienestar social de los sinaloenses.

Aclaró que, pese a ello, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ha cumplido con su labor de proteger la salud de los sinaloenses, al realizar gastos extraordinarios para combatir la pandemia del COVID-19, en un escenario difícil por la caída de los ingresos estatales y las participaciones federales.

Consideró que la mejor manera para contar con mayores recursos económicos en el fortalecimiento del combate al coronavirus, sería recibiendo los apoyos económicos federales que  viene prometiendo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que han llegado escasa y lentamente a Sinaloa.

“El presupuesto estatal se encuentra muy comprometido. Detrás de cada peso del presupuesto hay sueldos de trabajadores que cubrir, servicios que pagar y obras que construir”, dijo.

El legislador priísta admitió que en esta contingencia es indispensable destinar mayores recursos al sector salud, pero consideró totalmente improcedente e inviable plantear una reasignación de 400 millones de pesos del presupuesto estatal para atender la contingencia, como ha sido propuesto por legisladores de otros grupos parlamentarios.

Dijo que “en esta circunstancia difícil que vivimos, no se puede plantear reducir el gasto en servicios personales, porque significa despedir trabajadores, en un momento crítico donde lo que se necesita es mantener el empleo; ni tampoco es pertinente proponer reducir la inversión pública, cuando lo que se requiere son mayores recursos para más obras que dinamicen la economía regional y mejoren los servicios básicos y la salud de la población”.

Sergio Jacobo Jacobo mencionó que, vistas las cosas con seriedad, es imposible reasignar 400 millones del presupuesto estatal. En lugar de este tipo de propuestas inviables, dijo, “convoco a las diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios a que nos unamos, para demandar al gobierno federal que destine mayores recursos a Sinaloa, para apoyar al sector salud y a las empresas locales”.

«Deberìamos unirnos los diputados de todos los partidos, para solicitar al gobierno federal que suspenda sus proyectos faraónicos, como las refinerías, que no tienen sentido ni rentabilidad en el actual escenario del mercado petrolero, y que esos recursos se destinen al sector salud y al apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas», dijo Jacobo Gutiérrez.

El legislador priísta mencionó que personal de salud de instituciones federales, como el IMSS e ISSSTE, ha manifestado quejas por no contar con los insumos y material de apoyo para enfrentar la pandemia, y también en los empresarios sinaloenses hay mucha inconformidad por la falta de apoyo del gobierno federal.

Sergio Jacobo, subrayó que «Las diputadas y diputados que integramos el grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, respaldamos el extraordinario trabajo que está realizando el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para enfrentar la contingencia sanitaria y económica, provocada por la pandemia del covid-19».

«Que quede claro, en Sinaloa no se han escatimado esfuerzos ni recursos para combatir la pandemia del COVID-19, pese a las limitaciones presupuestales», afirmó el diputado priísta.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest