INVITAN A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ARMAS DE FUEGO

Del 9 al 13 de marzo en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Ahome.

Se entregará dinero en efectivo o un Smartphone, esto en las de uso exclusivo del Ejército.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 3 de marzo de 2020.- Del 9 al 13 de marzo del presente año, se llevará a cabo la XVIII Campaña de Donación de Armas de Fuego, en la explanada del H. Ayuntamiento de Ahome.

Por tal motivo las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para que participen, donando el arma de fuego que tengan en su hogar y que represente un riesgo de accidente, en el lugar que se indica de lunes a viernes y con horario de 9:00 a 14:00 horas.

En esta ocasión, los incentivos por donación se otorgarán de la siguiente forma: para armas permitidas por la ley (Armas cortas, pistolas, revólveres y escuadras), se otorgarán mil pesos, a las de calibre 0.22, 0.25, .32, 380 y 38 Especial. Armas largas: 0.22, 12GA, 16GA, 20GA, 28GA y 410GA.

Para Armas de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Armas cortas, pistolas, revólveres y escuadras), se otorgarán 2 mil 500 pesos o un Smartphone, a las de calibre 9 mm, 38 súper, 357 y superiores al 38 Especial.

Armas Largas: 0.223, 7mm, 7.62mm y carabinas 30 (todos los modelos), escopetas con cañón de longitud inferior a 635 mm (25”), granadas y lanza granadas.

Las autoridades informan que la donación de un arma de fuego es en total anonimato; nadie solicitará datos personales; se trasladará y entregará el arma de fuego, debidamente descargada en los módulos de recepción durante el período de la campaña; las autoridades deberán proporcionar las facilidades en el traslado de las armas de fuego, cuando sea solicitado por el donante.

Asimismo, los incentivos económicos o los vales de dispositivos electrónicos, serán otorgados sólo en armas de fuego útiles que dictamine el personal de la Sedena; no deberán donar personas con uniforme policial y/o militar y queda prohibido que niños y niñas acudan a donar armas de fuego. Para mayores informes puede comunicarse al número 667 846 58 07.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest