Juez dicta no acción penal contra el alcalde Billy Chapman y funcionarios denunciados por la Síndico Procuradora

*Así lo dieron a conocer el Srio. del Ayto. Juan Fierro, junto con el equipo técnico jurídico del Gobierno Municipal, quienes dijeron que el caso ha quedado cerrado…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 15 de Agosto del 2020.- El Juez de Control del H. Poder Judicial del Estado de Sinaloa, después de alrededor de 25 diligencias desahogadas en la carpeta de investigación desde que la Sindica Procuradora de Ahome, presentó en noviembre de 2018, denuncia por la posible comisión de delito de amenazas en contra del alcalde Billy Chapman y de los entonces Secretario del Ayuntamiento, Director de Seguridad y Tesorero, ratificó el no ejercicio de la acción penal, en favor del Presidente Municipal y los demás implicados.

“Con ello, el caso ha quedado definitivamente cerrado”, expresaron en conferencia de prensa el Secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola, el Director de Asuntos Jurídicos Jonathan Rodríguez y el Asesor Jurídico de la Presidencia Moisés Cadena.

Los funcionarios explicaron que el dictamen indica que después de 25 diligencias, se aduce que los hechos denunciados por la Síndico Procuradora y de sus testigos “a grandes rasgos son imprecisos, inexactos, inciertos y contradictorios”.

Ante tal situación se da el sobreseimiento ya que el hecho no se cometió.

“La Síndico Procurador afirmó, pero nunca probó su dicho, por lo que se pretendió construir y/o fabricar un expediente penal de hechos inexactos y pruebas contradictorias entre sí, en perjuicio de nuestro Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento, pero la verdad legal hoy queda muy clara: se ratificó el no ejercicio de la acción penal en favor de los citados funcionarios públicos”.

Fierro Gaxiola explicó que la audiencia se desarrolló el pasado viernes, y se obtuvo el dictamen del Juez donde se cita el sobreseimiento y la no acción penal.

Los servidores públicos municipales ratificaron el compromiso de trabajar con respeto, honestidad y responsabilidad en favor de todos los ahomenses, tal como se los ha pedido el alcalde Billy Chapman desde el inicio de la actual administración municipal Ahome 2018-2021.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest