La Coparmex llama a dar certeza a nuevas inversiones como la planta de fertilizantes

Culiacán. – La Coparmex centro Sinaloa, urge a definir la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, la cual brindará certeza a las mujeres y hombres que labran la tierra en el país y que contribuyen a que se cuente con la mayor parte de los alimentos que consumen los mexicanos.

Guillermo Gastélum Bon Bustamante presidente estatal, dijo que además esto afianzará la confianza de nuevos inversionistas en proyectos importantes en el país, como está obra, que el presidente López Obrador mando a consulta indígena como premisa para reconocer los estudios de impacto ambiental otorgados por la Semarnat.

“Hay que recordar que la mayor parte del fertilizante nitrogenado que consumimos los agricultores, son importados, y eso encarece mucho su uso, él porque es importante, viene a detonar industrialmente a Sinaloa, viene a dar mayor certidumbre a la agricultura, no solo a la sinaloense, si no a la mexicana con contar fertilizante nitrogenado, aparte de crear buenas fuentes de empleo”.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Centro Empresarial Sinaloa, respaldo al grupo inversionista, quienes tienen otras plantas similares en diversos continentes, las cuales operan con toda seguridad y no han puesto en peligro el entorno donde se ubican.

“Los impactos ya están demostrados, tanto económicos como medioambientales y es parte de la modernización de Sinaloa y consecuentemente para la república mexicana, entonces desde nuestra trinchera avalamos que se siga construyendo ya que van muy atrasados”.

Por: Julio César Caro/ ADN INFORMATIVO

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest