Lanza el Gobierno de Sinaloa el programa “Consume Sinaloa”

La finalidad es salvar a las MiPyMEs sinaloenses consumiendo y apoyando la compra de productos y servicios locales_

_*Las MiPyMEs interesadas pueden registrarse en: www.consumesinaloa.com_

Culiacán, Sinaloa, 30 de Marzo de 2020.- Con la finalidad de apoyar a los empresarios y emprendedores de las MiPyMEs de Sinaloa, el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía puso en marcha el programa “Consume Sinaloa”, un catálogo virtual de empresas sinaloenses, que permitirá presentar a la comunidad la gran oferta de productos y servicios que se tiene en los 18 municipios de Estado.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dijo que lo importante es darle visibilidad a los negocios y que la comunidad consuma lo local.

“Con este programa permitirá presentar a la comunidad la gran oferta de productos y servicios que se tienen en el Estado”, destacó.

La Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de  Economía de Sinaloa, Morayma Yaseen Campomanes, dijo que lo importante del programa “Consume Sinaloa”, es tocar la sensibilidad de los sinaloenses para que las MiPyMEs puedan sobrevivir la crisis originada de la pandemia.

“Esto es buscando que las MiPyMEs de Sinaloa tengan una plataforma para promover sus productos y servicios, consiste en la creación de un catálogo virtual con información de cada empresa, sus productos y servicios. Se les apoyará también con una intensa difusión de la campaña y en la capacitación totalmente gratuita en temas como ventas líneas, e comerce, manejo de crisis, manejo de higiene y seguridad, etcétera”

Se trata, dijo Morayma  Yaseen de que conozcan a las MiPyMEs y de que podamos salvarlas juntos ante una situación complicada en Sinaloa, nuestro país y el mundo.

Estas acciones que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel lleva a cabo, pretenden mitigar el impacto económico que está generando la contingencia COVID 19, además de la oferta en microcréditos emergentes a los empresarios del Estado, y otras gestiones, mesas de trabajo con cámaras, organismos y los tres niveles de gobierno que ha estado encabezando el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

También sabemos que darle visibilidad a los negocios y sumar a la comunidad para que consuma local es fundamental, a pesar que algunos de nuestros empresarios hayan decidido cerrar sus puertas temporalmente, somos conscientes que todos necesitamos seguir trabajando y generando empleos para nuestro Estado.

El programa “Consume Sinaloa”, permitirá presentar a la comunidad la gran oferta de productos y servicios que se tiene en los 18 municipios de Estado, de restaurantes, negocios de alimentos y bebidas, de salud y belleza, de entretenimiento, de moda, de tecnología, de servicios profesionales (administrativos, publicidad y diseño, atención médica, consultoras de negocios, servicios financieros e informáticos, entre otros), de servicios técnicos (carpintería, mecánica, industria textil, plomería, jardinería, etcétera) entre otros.

Los emprendedores y MiPyMEs en Sinaloa, son un pilar fundamental en nuestra economía, por eso hoy más que nunca necesitamos trabajar unidos, ningún giro está exento a los impactos de esta contingencia de salud, por lo que invitamos a todos los empresarios que participen en el catálogo y expresen en su registro incentivos para motivar la compra de los consumidores en estos meses (servicio a domicilio, asesoría virtual, productos personalizados, cupones, descuentos, en la medida de sus posibilidades).

El programa Consume Sinaloa, apoyará para dar visibilidad a las empresa en estas acciones.

– Catalogo virtual con información de la empresa

– Difusión en redes sociales y canales de comunicación de gobierno

– Acceso a cursos gratuitos de capacitación en línea (ventas, manejo de crisis, medidas de higiene y seguridad, finanzas en tiempos difíciles, etcétera)

Además de que fomentamos la sana distancia para que los usuarios desde su hogar puedan acceder a la plataforma virtual para conocer tu empresa y tus productos o servicios.

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía reconocen el gran esfuerzo de nuestros empresarios al frente sus negocios, pero más admirable aún el número de familias que representan. #ConsumeSinaloa

Registro en: www.consumesinaloa.com

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest