Lanza PRI convocatoria para renovar el Consejo Político Estatal 2020-2023

 

* En esta elección de consejeros, se observará la paridad de género y al menos una tercera parte de jóvenes

 

Culiacán, Sin. , miércoles 29 de julio de 2020.- La secretaria general del CDE del PRI Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica acompañada de Moisés Bojórquez Verduzco, secretario de Organización y Francisco Ramos, secretario técnico de Procesos Internos, publicaron la convocatoria para la elección de las personas que integrarán el Consejo Político Estatal, para el periodo estatutario 2020 – 2023.

 

Cinthia Valenzuela, mencionó que «el Comité Ejecutivo Nacional, presidido por Alejandro Moreno, nos instruyó para  lanzar el día de hoy, la convocatoria para la renovación de nuestro Consejo Político Estatal, dirigida para todos los priistas interesados en formar parte».

 

Así mismo señaló que quien será el órgano rector de dicho procedimiento, será la Comisión Estatal de Procesos Internos, dirigida por Jesús Enrique Hernández Chávez; «por su parte la Dirigencia Estatal, los Sectores y Organizaciones seremos coadyuvantes para el desarrollo de las diferentes etapas que señala la convocatoria» añadió.

 

El proceso interno que regula esta convocatoria, inicia con la expedición de la misma y concluye con la declaración de validez de la elección y entrega de las constancias de mayoría a quienes resulten electos.

 

Por su parte Francisco Ramos, dijo que “el 9 de agosto será la fecha de registro para las planillas; en esta elección de consejeros, se observará la paridad de género y al menos una tercera parte de jóvenes”.

 

La Comisión Estatal creará los órganos auxiliares y la estructura de apoyo que considere necesaria para el desarrollo de sus funciones, privilegiando el sistema de organización municipal del partido, así como la demarcación distrital electoral local.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest