Levantan 14 multas y arrastran a la pensión dos vehículos por invadir espacios para personas con discapacidad, en primer día de operativo

+ Las multas ascienden a los 700 pesos, y no tienen descuento, más arrastre de mil pesos.

+ Operativo no debe ser objeto de excesos de vialidad, piden denunciarlos.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 19 de junio del 2019.- La Dirección General de Policía y Tránsito levantó 14 infracciones por estacionarse en lugar para personas con discapacidad y remolcó dos vehículos, en el primer día de la aplicación de un operativo para obligar el respeto a estos cajones.

Las operaciones se realizaron en una tienda departamental del norte de la ciudad y en el primer cuadro comercial.

La observación se extenderá hacia el resto del municipio y será de aplicación general.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director de Policía, informó que los oficiales de validad sancionaron a 14 propietarios de unidades nacionales y remolcaron a la pensión dos vehículos de procedencia extranjera.

Rodríguez Ponce comentó que la operación fue una encomienda del Alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno para exigir la aplicación de la Ley de Movilidad aprobada en junio del 2019.

Las multas por estacionarse en sitios para minusválidos tienen un valor de 700 pesos, por primera vez, y se duplica en caso de reincidencia; de sumarse el arrastre, la sanción aumenta a mil 700 pesos.

Rodríguez Ponce comentó que en el primer día de la aplicación del operativo hubo molestia, pero conciencia también. “Esto continuará porque hay que hacer la cultura de respeto de los espacios para discapacitados”.

Ambos jefes de policía coincidieron que la aplicación del operativo no debe ser objeto de excesos de los oficiales, por lo que pidieron a la población denunciar los abusos.

Solicitaron también la denuncia pública de invasiones de los cajones para minusválidos. “Tengan la seguridad de que vamos actuar, obligando el cumplimiento de la ley de movilidad”.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest