Limitarán el acceso al primer cuadro de la ciudad durante tres días

*El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, detalló que sólo podrán ingresar a esta zona los residentes del lugar, quienes tengan familiares que no se puedan valer por ellos mismos y que les tengan que llevar alimento o clientes de comercios esenciales…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 8 de Mayo del 2020.- Durante los días 9, 10 y 11 de mayo, el primer cuadro de la ciudad será restringido al acceso, donde sólo podrán ingresar residentes de esa zona, personas que tengan familias que viven en ese sector y que no se puedan valer por ellos mismos o los clientes de comercios esenciales, informó Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal.

El doctor dio a conocer esta información luego de una reunión que sostuvo con Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome; Iván Roberto Gálvez Meza, Director de Servicios Públicos; Aníbal Ibarra Estrada, encargado de Rastros y Mercados; y Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil.

El Director de Salud Municipal detalló que para poder ingresar a el primer cuadro de la ciudad será obligatorio el uso de cubrebocas, además de que tendrá que ir una sola persona por familia, y en el caso de los vehículos aplicar la misma dinámica: una sola persona por unidad.

“El día sábado 9 de mayo los mercados municipales estarán operando de 7 de la mañana a 2 de la tarde, y el domingo 10 de mayo estarán funcionado desde 7 de la mañana a 1 de la tarde, las personas que ingresen al primer cuadro deberán justificar hacia dónde van”, expresó Espinoza Valverde.

Aprovechó para hacer el llamado a la población a extremar precauciones y pidió comprensión a la ciudanía con este tipo de medidas, las cuales ayudan a disminuir la ola de contagios por COVID-19 (Coronavirus).

“Son medidas que van a ayudar en mucho a disminuir la ola de contagios que se ha venido presentando en la ciudad, pedimos mucha comprensión de parte de la ciudadanía y que hagan mucha conciencia”, dijo Francisco Espinoza.

Puntualizó que en el caso de los negocios esenciales como veterinarias, hospitales, farmacias, comercios donde se vendan alimentos como abarrotes, entre otros, podrán estar recibiendo a sus clientes bajo las medidas necesarias.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest