Limitarán servicios en la USE y Oficinas de Recaudación en todo Sinaloa

• _Trabajadora de la Unidad de Servicios da positivo a Covid-19; se monitorea su evolución y se reporta estable_

• _Gobierno del Estado pone a disposición plataformas digitales a contribuyentes_

Culiacán, Sinaloa; a 19 de abril de 2020.- A partir de que una trabajadora de la USE dio positivo a Covid-19, Gobierno del Estado determinó suspender la atención presencial masiva de trámites en todas las oficinas de recaudación en todo el estado, salvo en casos extraordinarios, por lo que se pone a disposición las plataformas digitales para que los contribuyentes puedan hacerlos en línea a través de ‘Ciudadano Digital’.

Esta medida es para salvaguardar la salud de los sinaloenses y atendiendo las recomendaciones sanitarias en relación al coronavirus.

A la trabajadora que resultó positivo a Covid-19, se le monitorea su evolución, se reporta estable y se vigila a todo el círculo de compañeros en su área de trabajo para ofrecer atención, como lo marcan los protocolos sanitarios.

Desde este mismo domingo, todas las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales (USE) en Culiacán, fueron sanitizadas y se habilitarán ventanillas express que atenderá personal extraordinario, para trámites presenciales que no puedan hacerse vía sistemas digitales, con previa cita.

Gobierno del Estado de Sinaloa exhorta a la población sinaloense a hacer uso de las siguientes medios:

*PLATAFORMAS DIGITALES*

_Ciudadano Digital_ ciudadano.sinaloa.gob.mx

Esta es para trámites vehiculares, licencias de conducir, copias certificadas del Registro Civil y carta de no antecedentes penales.

En trámites vehiculares y licencias, los recibos oficiales en formato digital se enviarán por correo electrónico y el ciudadano tiene opción a recibir su documentación original a domicilio o en oficina una vez finalizada la contingencia.

_Notario Digital_ notario.sinaloa.gob.mx

_Catastro Digital_ avaluo.sinaloa.gob.mx

*TRÁMITES PRESENCIALES*

Para trámites del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Se pueden realizar certificados de libertad o existencia de gravamen e historia legal, así como inscripciones. La entrega de documentos se hace en forma electrónica a través de la plataforma.

   

Tramites de Catastro: Avalúo Catastral.

La entrega de documentos se hace en forma electrónica a través de la plataforma.

   

Para todos los tipos de trámites y servicios como al. Vehiculares, Licencias, Inscripciones del Registro Civil, Inscripciones y Certificados del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, podrán ser atendidos únicamente aquellos casos que no se puedan realizar por medios electrónicos o que presenten situaciones muy especiales, y serán atendidos por personal extraordinario de cada dependencia.

Para esta modalidad de atención, deberán registrarse en cita previa ya sea mediante cita en línea (ciudadano.sinaloa.gob.mx) o en su caso a través de los siguientes contactos telefónicos:

⁃ Registro Civil: 758-70-00 extensión 2701.

⁃ Registro Público 758-70-00 extensión 1711 y rppyc@sinaloa.gob.mx

⁃ Catastro 758-70-00 extensiones 3129 y 3709.

⁃ Vehiculares, Licencias y en general: 758-71-23.

Gobierno de Sinaloa reitera que lo más importante, en estos momentos es la salud de sus trabajadores y de la población en general.

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