Listo PMD Ahome 2021-2024; lo presentará el Alcalde GVL el viernes 17 en el CIE Los Mochis a las 12 Hrs.

*Para la ceremonia se espera la presencia del Gobernador Rubén Rocha Moya, y representantes del Cabildo, Congreso, Poder Judicial y diversos sectores sociales; la presentación se transmitirá en vivió a través de las plataformas digitales de la Alcaldía de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 14 de Junio del 2022.- Los trabajos de consulta y elaboración del Plan Municipal de Desarrollo PMD para la Administración Pública Ahome 2021-2024 que encabeza el Alcalde Gerardo Vargas Landeros ya concluyeron, y la presentación y entrega oficial se realizará el próximo viernes 17 de junio a las 12 horas en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación CIE Los Mochis.

La regidora Marysol Morales Valenzuela, presidenta de la comisión de Hacienda del Cabildo ahomense y vocera del PMD, informó en entrevista que se reunieron con el Presidente Municipal para revisar los últimos detalles de la presentación del PMD a la sociedad en general, en un evento público donde se contará con la presencia del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.

“Será un evento en donde se darán a conocer los ejes estratégicos para el desarrollo de esta Administración Municipal, y en donde el Alcalde Gerardo Vargas Landeros entregará el documento al Gobernador del Estado”, explicó la regidora.

Dijo que para la integración del PMD se recabaron más de 20 mil participaciones, lo que significa que la ciudadanía está atenta, propositiva y participativa.

Entre los invitados a la presentación del Plan, además del Gobernador, están los regidores y funcionarios ahomenses, diputados estatales y federales, y representantes de los diversos sectores sociales: empresarios, indígenas, jóvenes, discapacitados, deportistas, artistas, promotores culturales, académicos, estudiantes y demás.

Para la recepción de las propuestas que integran el PMD se realizaron 9 foros: Juventud, Tecnología, Bienestar, Infraestructura para el bienestar, Cultura, Educación y Economía; y también se recibieron en las Ferias del Bienestar y en las plataformas digitales como WhatsApp y correo electrónico.

“Invitamos a la ciudadanía para que esté atenta y le den seguimiento: es importante una ciudadanía participativa”, expresó Morales Valenzuela.

Debido a que el auditorio del CIE resultará insuficiente para albergar a los invitados, se colocarán áreas de sombras con sillas afuera del edificio, con pantallas y sonido donde se transmitirá la ceremonia para quienes no puedan acceder.

Marysol Morales dijo que en el PMD se reflejan las propuestas recibidas de parte de la ciudadanía, y refleja una nueva forma de hacer política con la participación de la gente, que es para quien trabaja el Gobierno.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest