Llega brigada médica y de servicios integrales a Los Almacenes

*El Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, encabezó la atención a la población, la cual se realizó casa por casa bajo una modalidad implementada de acuerdo a la nueva normalidad…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-La tarde de este lunes, vecinos de la colonia Los Almacenes fueron atendidos dentro de las Brigadas Médicas y de Servicios Integrales del Gobierno Municipal de Ahome, la cual estuvo encabeza por el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

El alcalde de Ahome mencionó que para que este tipo de acciones se pueden replicar es importante que un gobernante tenga unos colaboradores con la misma vocación social, además de que el gobernante debe de tener voluntad política y usar correctamente los recursos y los instrumentos de la administración pública.

“Un Gobierno, de los tres órdenes, el Federal, Estatal y Municipal debe de crear las condiciones para que el sector privado, para que los empresarios de la iniciativa privada, puedan construir esa riqueza privada, que nos permita a nosotros, poder aspirar a mejores niveles de civilización en nuestro país”, agregó Chapman Moreno.

Por su parte el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que estos servicios se realizan casa por casa bajo una modalidad que se implementó para atender la nueva normalidad.

“Hay que recordar que en esta emergencia sanitaria muchas personas no pueden ir a sus unidades adscritas, debido a que se está atendiendo otra situación como es el COVID-19, por esta razón hay muchas personas que tienen necesidad de medicamentos que están tomando para enfermedades crónicas, y eso es lo que le estamos brindando a la población, además de muchas otras atenciones”, explicó Espinoza Valverde.

Mencionó que durante esta visita contaron con la participación de las diversas áreas que conforman el Gobierno Municipal, lo que permitió atender las necesidades de este sector de la población, entre ellas la solicitud de algunas personas que requerían algún aparato funcional, material rústico, así como el limpiado de la calle, arborización del bulevar, descacharrización y fumigación contra moscos.

Agregó que durante el recorrido detectaron algunas personas que requería operación de cataratas, por lo que se les dará seguimiento para que formen parte de dicha campaña que está próxima a realizar la Dirección de Salud Municipal.

La señora María de Jesús Chaparro, vecina de Los Almacenes, se dijo muy agradecida con el Presidente Municipal Billy Chapman, ya que su hija, de 15 años, recibió una silla de ruedas durante esta visita.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest