Lleva Salud Municipal operativo de prevención a mercados por COVID-19

*El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde explicó que se busca que las personas tengan acceso a la información acerca del Coronavirus y de las medidas que se tiene que seguir para evitar el contagio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 27 de Marzo del 2020.- Con la finalidad de prevenir los contagios por COVID-19 (Coronavirus) entre la población, personal de la Dirección de Salud Municipal se encuentra realizando diversas acciones, entre ellas la de llevar pósters y folletos informativos, así como gel antibacterial a la ciudadanía.

En esta ocasión, y acompañados por agentes de Seguridad Pública, Protección Civil e Inspección y Normatividad, se trasladaron al mercado Independencia, donde estuvieron platicando con los locatarios, además de entregarles algunos kits.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, detalló que cada uno de los kits que se estarán entregando en los mercados contiene un póster informativo para que las personas que acuden a comprar tengan información acerca del COVID-19, también contiene un póster para que los locatarios sepan que medidas deben tomar para con sus clientes, y también se les hizo entrega de gel antibacterial.

“Vamos a estar visitando el día de hoy a los mercados de aquí del centro de Los Mochis, el mercado Independencia, el de la Obregón, Zona 30, y posteriormente, el día de mañana, el mercado San Francisco”, informó Espinoza Valverde.

Subrayó que una de las principales recomendaciones que se hace es que las personas acudan solas a los mercados, de preferencia una sola vez a la semana, lo que ayuda a prevenir la contaminación en los hogares.

En este sentido invitó a la ciudadanía a evitar que sean los adultos mayores quienes realicen las compras en los mercados, pues se trata un sector de la población vulnerable, sobre todo aquellos que tienen más de 60 años y con enfermedades concomitantes.

Agregó que es una obligación de los locatarios tener esta información a la vista, además de contar con gel antibacterial para sus clientes, de lo contrario podrían recibir una sanción.

Los integrantes de la mesa directiva de la Unión de Locatarios del Mercado Independencia señalaron que las acciones que realiza el municipio llegan a reforzar los trabajos en materia de prevención, pues ya han estado trabajando este tema desde que se activó la contingencia de salud.

“Esta visita nos va a servir para que nuestros compañeros tomen más conciencia todavía de lo que nosotros ya habíamos hecho, aprovechar los medios para que igual sepan, el mercado Independencia está unido, estamos trabajando, con gusto recibimos a la gente, pero vamos a tomar todas las medidas que el Sector Salud nos indique”, expresó Cesar León, integrante de la mesa directiva del Mercado Independencia.

Algunas de las medidas que ya se están implementando en este mercado es hacer pedidos a domicilio, por lo que el cliente se puede acercar con cada locatario para pedir el número de teléfono, de igual manera pueden pasar a las afueras del lugar a recoger el pedido.

“También estamos tratando, porque todo es un proceso, y es poco a poco, de quien pueda llevarle su pedido a su carro, que haga el pedido, que se estacione aquí afuera del mercado y nosotros los sacamos y dejamos el producto, de lo que se trata es de que la ciudadanía sepa que estamos tratando de hacer las cosas lo más correctamente posible para también no perjudicarlos a ellos”, explicó Joel Gonzáles, integrante de la mesa directiva del Mercado Independencia.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest