Los abogados organizados del Norte de Sinaloa reconocen a GVL

*Durante un encuentro, solicitaron al Presidente Municipal de Ahome, un espacio para albergar la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema corte de Justicia de la Nación…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 11 de Noviembre del 2022.- Con la finalidad de contar, al igual que Culiacán y Mazatlán, con una Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, colegios y asociaciones de abogados solicitaron al Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, un espacio para dicho propósito.

Durante un encuentro los abogados reconocieron la labor que realiza el alcalde de Ahome, quien los ha impulsado para que se preparen día con día, y quien, además, les ha mostrado su apoyo.

En cuanto a la petición del espacio para albergar la Casa de la Cultura Jurídica, lo que permitirá fortalecer la relación con los especialistas e interesados en la materia, el Presidente Municipal dijo que se trata de un tema del que ya habían hablado, por lo que está a la espera de lo que los abogados digan.

“Es un tema que ya hemos platicado mucho, ya está la pelota en la cancha de ustedes, se los dije el otro día que estábamos en la sesión de cabildo, yo encantado de la vida, cuenten con esa instalación, cuenten con algunas otras instalaciones que tenemos, el Ayuntamiento está abierto a lo que ustedes nos digan, a todas las gestiones que se tengan que hacer”, expresó Vargas Landeros.

Reconoció que para que un pueblo pueda crecer se necesita seguridad jurídica, por lo que de ser necesario se puede buscar a los ministros de la Suprema Corte de la Nación para tener un acercamiento.

Agregó que está comprometido con los abogados, con lo que tiene empatía, por lo que los exhortó a tener encuentros periódicos donde se presenten peticiones e incluso sugerencias y recomendaciones hacía el propio Ayuntamiento de Ahome.

Por su parte el regidor Carlos Roberto Valle Saracho, quien fue quien organizó dicho encuentro, recordó que el alcalde Gerardo Vargas Landeros ha sido un aliado de los abogados, quien en su periodo como Secretario General de Gobierno impulsó las maestrías, las cuales muchos tuvieron la oportunidad de concluir.

En cuanto al espacio que están buscando, explicó que por instrucciones del Presidente Municipal ya hicieron algunos recorridos y han visto lugares que pueden servir para albergar la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como lo es una biblioteca que se encuentra en desuso.

Aprovechó para exhortar a los presidentes de los diversos colegios de abogados a permanecer en unión y seguir con este tipo de acercamientos que le favorecen a la comunidad jurídica.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest