Los contactos del presidente López Obrador, que dio positivo a COVID-19

López Obrador tuvo contacto con secretarios de estado, exfuncionarios y candidatos durantes sus giras por Nuevo León y San Luis Potosí

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo contacto con al menos seis secretarios federales este fin de semana, los cuales no portaron cubrebocas y no aplicaron las medidas de sana distancia.

Entre los secretarios están Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval, de la Defensa Nacional; Javier May, de Bienestar; José Rafael Ojeda, de Marina, y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana, estos dos últimos  ya padecieron COVID-19.

López Obrador, que no utiliza cubrebocas, estuvo el viernes por la tarde en casa de Alfonso Romo –su exjefe de Oficina–, sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Ahí estuvieron con el mandatario Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Alfonso Romo y Lilia Rubio, traductora de Presidencia.
Entre el sábado y domingo, supervisó programas de bienestar e inauguró cuarteles de la Guardia Nacional en San Luis Potosí.

Entre los asistentes estaban los secretarios Luis Cresencio Sandoval, de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, de Marina y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Fuente: Lopez Dóriga

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest