Mario Zamora llama a denunciar a quienes condicionan programas sociales

Culiacán, Sinaloa a 21 de febrero del 2021.- “Si alguien condiciona un apoyo social, si alguien condiciona el que te pongan la vacuna para apoyar a tal o cual candidato o partido denuncien y se va a la cárcel en automático”, advirtió el senador priista Mario Zamora Gastélum.

En ese sentido exhortó a “dejar la grilla de lado”, y priorizar que toda la población sea vacunada contra el Covid-19, al legislarse y aprobarse en el Senado de la República, la aplicación de prisión preventiva a funcionarios y personas que utilicen los programas sociales con fines electorales.

Lo anterior lo declaró al ofrecer su opinión, a pregunta de los medios, respecto a los dictámenes que fueron aprobados en la Cámara Alta, para ampliar el catálogo de delitos, donde se establece que se podrá aplicar prisión preventiva oficiosa en actos como delitos electorales, corrupción, huachicol y el uso de programas sociales con fines electorales.

Mario Zamora Gastélum, reiteró que, “hay que dejar la grilla por un lado y hay que ayudar a que la gente se vacune, que llegue la vacuna a todos, que llegue de manera gratuita y dejar muy claro una cosa, hoy nosotros lo legislamos el delito electoral, es penal, es cárcel”.

El senador invitó a la población a denunciar si alguien condiciona la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus, o cualquier otro programa social, para apoyar a candidatos o partidos políticos, sin importar que sean funcionarios públicos del nivel federal, estatal o municipal.

Mario Zamora puntualizó que todas las personas que aspiran a un puesto público, “somos empleados de la gente, la gente son los verdaderos patrones de todos, merecen un buen trato, merecen una buena atención, merecen resultados y no merecen que nadie les condicione algo porque es un derecho de ellos, es un derecho constitucional”.

Desde el mismo jueves, luego de su aprobación en el pleno, se dio a conocer que los servidores de la nación podrían ir a la cárcel si utilizan los programas sociales para promoción electorera, como, por ejemplo, la aplicación de las vacunas contra coronavirus.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest