Mi herencia a los ahomenses es y será motivarlos al despertar político y la participación ciudadana activa dice Billy Chapman.

*Así lo expresó el alcalde durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno Ahome 2019…

Campo pesquero El Colorado, Ahome, Sinaloa a 25 de Octubre del 2019.- En Ahome la  transformación está en marcha y se trabaja para construir un mejor lugar para vivir, poniendo en acción un gobierno abierto, participativo e incluyente, comprometido con la seguridad, la eficiencia y el manejo transparente de los recursos públicos que genere confianza en los ciudadanos, afirmó el Presidente Municipal Billy Chapman ante nutrido público que asistió a la ceremonia de presentación del Primer Informe de Gobierno de la Administración Pública Ahome 2018-2021.

En su mensaje, el alcalde dijo que, en el ejercicio de gobierno del 1 de noviembre del 2018 a la fecha del 2019, se da cumplimiento a los objetivos transversales, estratégicos y metas del Plan Municipal de Desarrollo PMD, dando atención prioritaria a problemas ciudadanos y el compromiso de contribuir con la justicia social, la equidad y el desarrollo social y humano.

La ceremonia se desarrolló en la escuela primaria Melchor Ocampo del campo pesquero El Colorado, donde cada una de las dependencias que conforman el Ayuntamiento de Ahome, instalaron módulos informativos y de atención a la ciudadanía, ofreciendo sus programas y servicios.

También se realizó brigada de servicios médicos y asistenciales y se otorgaron descuentos en el pago de impuestos municipales.

Chapman Moreno informó a detalle de las acciones en beneficio de todos los ahomenses realizadas en programas y proyectos englobados en 5 ejes como son: Seguridad ciudadana y protección civil; Desarrollo integral; Desarrollo Social y humano; Combate a la corrupción y participación ciudadana y; Promoción económica y medio ambiente.

Como ejemplos citó los innovadores programas de Cabildo Abierto con Presupuesto Participativo, creación de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas, Transformando tu Escuela, Consulta y Parlamento Infantil, Inclusión, Reinserción Social, Brigada Integral de Servicios, la adquisición de ambulancias equipadas para las sindicaturas y unidad médica móvil, así como la profesionalización de la Policía Municipal, entre otros.

Mi instrucción para todos nuestros funcionarias y funcionarios públicos ha sido atender “más con menos”, priorizar las problemáticas urgentes, resolviendo de manera rápida y eficiente las áreas más vulnerables y sensibles que afectan a nuestra población.

Estamos escribiendo una historia diferente, caracterizada por el trato humano e inclusivo sin distingo alguno, somos parte de esta nueva etapa en la que como ahomenses buscamos ir más allá de lo ordinario para construir un mejor entorno social, ambiental, económico y político que nos permita tener un mejor lugar para vivir felices.

Estas motivaciones son las que me impulsan a seguir trabajando de la mano de los ahomenses, a quienes agradezco su participación y colaboración para que este sea un gobierno democrático, en el que la voz del Presidente Municipal no es más que la representación del sentir ciudadano.

Como invitados especiales estuvo el Secretario de Desarrollo Social de Sinaloa Ricardo Madrid, quien a nombre del Gobernador Quirino Ordaz Coppel felicitó al Presidente Billy Chapman, a su esposa Mayeli Rangel Presidente del Sistema DIF Ahome, y a todos los ahomenses por ser buen ejemplo en Sinaloa.

Chapman Moreno también recibió agradecimientos y felicitaciones de los regidores de todas las fracciones políticas del Cabildo, así como de algunos funcionarios y ciudadanos que hicieron uso de la voz.

A petición del alcalde algunos funcionarios informaron brevemente los principales logros de estos primeros meses de Gobierno y junto con el Presidente Chapman Moreno recibieron porras y aplausos del público presente.

A nombre de la comunidad del campo pesquero El Colorado y de toda la ciudadanía ahomense participó la señora Graciana «Chana» García, líder ciudadana de ese lugar, quien expresó estar feliz por el honor de que el Presidente Billy Chapman los haya elegido para ofrecer su primer informe.

También participaron ciudadanos representantes de diversos sectores de la sociedad ahomense, quienes confirmaron su orgullo de estar haciendo historia y transformando Ahome en un mejor lugar para vivir.

De igual forma se expresaron la alcaldesa de Guasave Aurelia Leal y el alcalde de Culiacán Jesús Ferreiro, quienes pidieron a Billy Chapman compartir experiencias exitosas de los tres gobiernos para el beneficio de más ciudadanos.

Chapman Moreno agradeció a todos los ahomenses y a los invitados representantes de gobierno e instituciones diversas, en especial a las Fuerzas armadas representadas en Ahome por los jefes del Sector Naval de Topolobampo Marco Antonio Ibarra y del 89 Batallón de Infantería Germán Ángeles.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest