Mil 500 acciones de vivienda entregadas por DIDESOL en el año 2020

Marco Contreras Bringas, titular del área, dio a conocer los resultados esta mañana durante la sesión de cierre 2020 del subcomité de Desarrollo Social…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 12 de febrero del 2021.- Con el objetivo de brindar transparencia en los recursos que otorga la Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL Ahome, esta mañana en sala de Cabildo se llevó a cabo la sesión de cierre 2020 del subcomité de Desarrollo Social.
En la reunión estuvieron presentes Marco Vinicio Contreras, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL, representantes del H. Cuerpo de Regidores, Ana Ayala, Tesorera Municipal, Pavel Castro, titular del Órgano Interno de Control, Rael Rivera, Director General de Obras Públicas, Priscila Rodríguez Ungson, Vocal de Control y Vigilancia, Juan Manuel Ruiz, Síndico de Ahome, Francisco Leyva, Síndico de El Carrizo, Ricardo de Jesús López, Síndico de la Higuera de Zaragoza, Irma Delgado Ríos, Síndica de la Central, Jesús Manuel Sánchez, Síndico de San Miguel, Débora Preciado, Síndica de Topolobampo, y José Manuel Valdez, Síndico de El Guayabo.
Marco Contreras, explicó que fueron poco más 93 millones de pesos el recurso otorgado en 1500 acciones de gobierno, repartidas en las 7 sindicaturas del municipio y en la ciudad de Los Mochis.
“Tenemos que resaltar 820 recámaras adicionales, 6 viviendas, 300 techos, 150 baños y estamos muy contentos porque estas obras les han llegado a ciudadanos del Municipio de Ahome que verdaderamente lo ocupan”.
Los beneficios brindados son clasificados en acciones de vivienda como: piso firme, techo firme, muro firme, sanitarios biodigestores, cuarto para baño, cuarto dormitorio, vivienda, tomas domiciliarias dentro de la vivienda o terreno, conexión a la red de drenaje o fosa séptica, dispensario médico.
Acciones de infraestructura básica de salud con la rehabilitación de dispensarios médicos, acciones de red de alcantarillado, red de sistema de agua potable, bebederos escolares, infraestructura básica del sector educativo, preescolar, primaria y secundaria en aulas, bardas, sanitarios, canchas y techados.
El Director General de DIDESOL, añadió que seguirán este 2021 trabajando arduamente en garantizar que los apoyos lleguen realmente a quien lo necesita, y buscarán la manera de aumentar a más de 2 mil recámaras adicionales entregadas durante esta administración.
“Más de 1500 cuartos adicionales en esta administración y seguiremos con paso firme para ver si ponemos acomodar otros 800 cuartos para totalizar más de 2 mil cuartos en esta administración, que es una cifra sin precedente y estamos muy contentos de que se haya realizado y lo estemos logrando”.
Por su parte la Síndica de la Central, Irma Delgado Ríos, agradeció el apoyo obtenido por el alcalde Billy Chapman, hacia su comunidad, por lo que añadió que son más de 110 familias las que gozan de una recamara adicional donde vivir.
“Muy agradecida con el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno por estas 198 acciones, y lo más relevante que fueron 110 cuartos, la verdad estoy muy agradecida y como síndica soy porta voz de todas las personas que han sido beneficiadas”.
A su vez, la Síndica de Topolobampo, Débora Preciado, dijo que en los últimos años la comunidad a la que representa ha sido beneficiada con apoyos que hace mucho tiempo no tenían y solo en el 2020 fueron más de 200 acciones las brindadas.
“Más de 212 acciones, más de 100 pisos más de 100 techos y pues la gente está muy contenta con estos beneficios ya que en otras ocasiones no se había visto tanto apoyo para nuestra sindicatura”.
Para finalizar, el Síndico de San Miguel, Jesús Manuel Sánchez Manjarrez, comentó que la gestoría es la principal función de un síndico y está trabajando al mil por ciento en compañía de un gran equipo que integra esta administración municipal para lograr los resultados que al momento se pueden ver en las comunidades que él representa.
“En la Sindicatura como nunca se ven los apoyos que no llegaban antes, siempre se miraban muy alejados los apoyos y ahora se está ayudando a quien realmente lo necesita y eso se agradece, más 100 acciones de gobierno entre ellos 60 cuartos dormitorios”.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest