Niebla mental por COVID-19: ¿Qué es y qué la provoca?

La infección por COVID-19 puede causar pérdida de memoria, accidentes cerebrovasculares y otros efectos en el cerebro.

Fiebre, tos, fatiga, dolor de garganta, pérdida del olfato y gusto… Cada día tenemos más claro cuáles son los síntomas físicos que causa el COVID-19 y sus variantes en nuestro cuerpo. Sin embargo, poco se habla de los padecimientos y secuelas neurológicas que el SARS-CoV-2 produce en el cerebro como la niebla mental, confusión, dolor de cabeza e incluso depresión.

De acuerdo a un artículo publicado por la revista Nature, la nueva evidencia sugiere que las personas infectadas por COVID-19 pueden presentar síntomas como pérdida de memoria, accidentes cerebrovasculares y confusión, complicación neurológica también conocida como “niebla mental”.

¿Qué es la niebla mental?

La niebla mental es un síndrome neurológico que provoca pérdida de memoriadificultad para encontrar palabrasproblemas de atención y abrumarse por tareas simples, según el neurólogo Dr. Mitchell Elkind del NewYork-Presbyterian/Columbia University.

Este padecimiento puede deberse a que el SARS-CoV-2 puede infectar a los astrocitos, un tipo de célula que abunda en el cerebro y tiene muchas funciones.

ℹ️ El Financiero 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest