Niños y jóvenes aprenden sobre el Bando de Policía y Gobierno de Ahome

Los Mochis, Sinaloa.-Niños y jóvenes que asisten al campamento de verano VAPATOS 2018 en el Oratorio Domingo Savio, tomaron parte en las conferencias sobre Prevención de Adicciones y Bando de Policía y Gobierno, que impartió el personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome.

Fueron cien participantes en este evento, además de los 40 animadores, quienes aprendieron sobre la forma en que deben evitar caer en las adicciones con la finalidad de prevenir enfermedades que los pueden llevar al hospital, a la cárcel o en el peor de los casos, a la muerte.

Les explicaron acerca del daño irreversible que provoca en el organismo, el consumir drogas lícitas e ilícitas.

La LTS Guadalupe Ramírez y el Agente de Policía y Abogado, Leocadio Lizárraga Gámez, explicaron a los presentes que no consuman alcohol y tabaco, sólo porque ven a las personas que tienen a su alrededor que ellas lo hacen. “No sean imitadores de estas conductas, no lo vean como algo normal, porque las consecuencias que acarrea a su organismo, a su familia y amigos, son altamente dañinas. Si copian, que sean cosas positivas para ustedes”.

El tabaco es la segunda droga más adictiva porque contiene más de 4 mil elementos químicos, los que producen cáncer en el organismo.

Por otra parte, Lizárraga Gámez al impartirles el tema de Bando de Policía; les explicó el origen del mismo, cómo surge, dónde se aplicó por primera vez, su significado y para qué se creó.

“En el encontrarán las reglas que regulan la convivencia en una sociedad. Se norman las conductas y se aplica en la vía pública”.

En este campamento también se les enseñan valores, matemáticas, inglés, español de manera divertida. “Se trata de que descubran sus habilidades”, indicó Adán Leyva, Coordinador del Oratorio Domingo Savio.

Las pláticas que impartió Seguridad Pública, “son acertadas, porque con ellas tratamos de que los jóvenes sean buenos ciudadanos y buenos cristianos”.

El campamento tiene una duración de un mes; por las mañanas se les imparten los conocimientos de varias áreas: juegos, bailes, talleres de jazz, zumba, karate, fotografía, pirograbado, belleza y cocina. Y por las tardes se les enseña deportes.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest