*No hay resultados definitivos del plebiscito; Antonio Menéndez de Llano Bermúdez

El Regidor Presidente de la Comisión de Gobernación del cabildo, informó que ha concluido el proceso para elección de Síndicos en Ahome.

Los Mochis, Sinaloa.- La sesión permanente que tenía la Comisión de Gobernación del cabildo ahomense concluyó la madrugada de este lunes, declarando todo un éxito el proceso para la elección de síndicos en Ahome.

El regidor Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, presidente de dicha comisión, informó que dicho proceso se llevó a cabo sin mayores contratiempos, destacando la civilidad de la ciudadanía, así como el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.

Explicó que toda queja, duda y sugerencia se atendió de manera inmediata y oportuna, donde los agentes preventivos acudieron a cada uno de los llamados que se les hizo.

Antonio Menéndez subrayó que no se tiene un resultado final, pues el total de actas no ha sido contabilizado y la tendencia que se tiene podría cambiar.

“Hay muchas actas que llegaron sin poder ser computadas o contabilizadas, es común, también en las elecciones constitucionaes, que a veces por descuido, por error, por costumbre, o por protegerla de la humedad, de la lluvia o cualquier cosa que el funcionario de casilla considera deposita adentro de la caja, por lo que no permite darle lectura por la parte exterior”.

Detalló que en algunos casos hay mesas que no han podido ser contabilizadas, como el caso de la Sindicatura Central donde 8, de las 52 mesas, faltan de ser computadas, mientras que en la sindicatura de Heriberto Valdez Romero faltan tres, en la Villa Gustavo Díaz Ordaz faltan 6, mientras que en San Miguel faltan 4. 

El regidor dijo que dentro del protocolo se tienen 72 horas para culminar con el conteo, por lo que dichas actas quedaron bajo resguardo en un cuarto sin ventana, donde se tiene apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de que están bajo sellos y forma de cada integrante de la Comisión de Gobernación.

Antonio Menéndez aprovechó para agradecer a quienes estuvieron participando en cada una de las mesas de recepción.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest