“No todo lo que parece es, ni todo lo que es parece” Sergio Mario

Culiacán, Sinaloa.- En el Presupuesto de egresos de la Federación 2022 no solamente perdió el INE, el Poder Judicial, los micro, pequeños y medianos empresarios. Perdió también Sinaloa, pues con un presupuesto de 50 mil 963 millones de pesos, se redujo su peso en el gasto federalizado al pasar de un 2.57% en 2021 a un 2.42% en este 2022. Con esto no ganamos 3 mil millones de pesos, si no que perdimos 4 mil millones de pesos. Somos una oposición respetuosa, constructiva, y vamos a apoyar el gobernador Rocha Moya en gestionar más recursos para el estado, nos sumaremos a esa agenda que priorice la construcción de un mejor Sinaloa.

Pero también, celebramos y reconocemos el esfuerzo del gobierno federal para que los productores puedan tener un programa de precios objetivos, celebramos que se fortalezcan los programas de apoyo a los que menos tienen, y que se destinen importantes recursos a proyectos como la presa santa maría, a la construcción de la zona de riego de la presa picachos, entre otros.

No obstante, seguimos necesitando más recursos para reactivar nuestra economía, más recursos para apoyar a los hombres del campo y por supuesto estamos a favor que se apoyen a los que menos tienen.

Próximamente el Congreso analizara la iniciativa de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos del Estado, en donde deberemos discutir a partir de una hoja en blanco, sin estigmas, sin posturas personales, sin partidismos. De nada sirve como diputados, levantar la mano y decir ni una coma ni un punto, debemos de levantar la mano a favor de un presupuesto que responda a las grandes necesidades que tiene el estado y sus municipios.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest