Nombran a Enrique Benítez Ojeda, como nuevo delegado del CEN del PRI en Sinaloa

_Actualmente es diputado local en el Estado de Durango._

Culiacán, Sin. , domingo 6 de de marzo de 2022.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, nombró a Enrique Benítez, como nuevo delegado del Comité Nacional del PRI en el estado de Sinaloa.

En reunión, celebrada en la Ciudad de México, donde estuvieron presentes la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica; Miguel Alonso Reyes, secretario de Operación Política del CEN; así como también los diputados federales, Ricardo Aguilar Castillo, Carlos Iriarte Mercado y por supuesto, el nuevo delegado general en Sinaloa, Enrique Benítez.

Moreno Cárdenas, dijo que “he designado a Enrique Benítez, como delegado general del CEN del PRI, en el Estado de Sinaloa, estoy convencido de que pondrá toda su capacidad y experiencia para trabajar muy fuerte en favor de nuestro Partido y de la militancia sinaloense”.

Asimismo, Valenzuela Langarica, señaló que Benítez Ojeda, será el enlace de los órganos locales con el Comité Ejecutivo Nacional, “él viene a apoyar a la estructura local para el proceso de la renovación de la dirigencia estatal”.

Luis Enrique Benítez Ojeda, es Doctor en Derecho por la División de Estudios de Posgrado e Investigación, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en donde es profesor titular de la materia de Derecho Constitucional, y de otras asignaturas desde hace 24 años. También ha impartido clases en la Universidad Autónoma de Durango y en la Universidad Autónoma España de Durango.

Es militante del PRI, desde hace 36 años, en su sector popular, ha sido Presidente de su Comité Seccional, Dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, Secretario General en el Comité Municipal de Durango, Dirigente Estatal Fundador del Movimiento Territorial, Secretario de Acción Electoral, Presidente del Comité Directivo Estatal y miembro de sus Consejos Políticos Nacional, Estatal y Municipal.

Fue Diputado Federal, por el Primer Distrito Electoral en la Sexagésima Legislatura del Congreso de la Unión, en donde fue Coordinador de los Diputados Federales del PRI de Durango; dos veces Diputado Local, por el Cuarto Distrito y por la vía plurinominal, Presidente de la LXV Legislatura y Presidente de las Comisiones de Estudios Constitucionales, Justicia y Asuntos Indígenas.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest