Obtiene Fiscalía de Sinaloa vinculación a proceso en 3 diferentes causas penales por abuso sexual agravado

Culiacán, Sinaloa, a 08 de julio del 2020.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa llevó ante jueces de control 3 diferentes casos por el delito de Abuso sexual Agravado, en los que los presuntos responsables fueron vinculados a proceso, dentro de las respectivas causas penales radicadas en Culiacán.

El primero de los hechos de los que tuvo conocimiento la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, corresponde a la carpeta de investigación CLN/AEDSEX/7512/2019/CI, iniciada el día 23 de mayo de 2020, en la que aparece como víctima una niña menor de edad con resguardo de identidad.

Mediante los datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público, policías y peritos se acreditó la posible responsabilidad de Jesús Jovanni “H”, por lo que la carpeta fue llevada ante un juez de control, logrando obtener una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado en razón de parentesco consanguíneo, como parte de la causa penal 308/2020.

El mandamiento fue cumplimentado el 3 de julio de 2020 y el imputado puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, misma que al conocer la formulación de imputación, determinó el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y 2 meses de plazo para la investigación complementaria.

Este organismo constitucional autónomo integró también la carpeta de investigación CLN/AEDSEX/3646/2020/CI, iniciada el 24 de mayo de 2020 y judicializada el 26 de mayo, logrando obtener una orden de aprehensión en contra de Guadalupe “L”, como presunto responsable del delito de abuso sexual agravado en razón de parentesco consanguíneo, en la causa penal 308/2020.

Con base en el cumplimiento de orden de aprehensión, el imputado fue detenido el día 2 de junio de 2020 y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Después de la formulación de imputación y presentados los datos de prueba en la audiencia inicial celebrada el 3 de junio de 2020, se obtuvo la vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria y 2 meses de plazo para la investigación complementaria.

En un tercer hecho, la Fiscalía de Sinaloa ejerció acción penal en contra de Rogelio “C”, presunto responsable del delito de abuso sexual agravado en razón de parentesco consanguíneo, siendo la víctima una niña menor de edad.

Una vez judicializada la carpeta de investigación CLN/AEDSEX/7123/2019/CI, el 26 de junio de 2020, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales obtuvo una orden de aprehensión, dentro de la causa penal 309/2020. Dicho mandamiento jue ejecutado el 2 de julio de 2020.

Con fecha del 3 de julio de 2020 se celebró audiencia inicial en la cual se formuló imputación, se vinculó a proceso por el delito acusado, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijaron 2 meses de plazo para la investigación complementaria.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest