Ordena Ceaip informar sobre prestaciones a policías, gastos por Covid-19, nómina

          Por unanimidad los comisionados José Alfredo Beltrán, Rosy Lizárraga y Liliana Campuzano resuelven un total de 75 asuntos en sesión plenaria

Culiacán, Sinaloa, viernes 19 de febrero de 2021.-En total 75 asuntos resolvió el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública en la séptima sesión ordinaria del año.

La plenaria la conforman los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Rosa del Carmen Lizárraga Félix, y desde el pasado 11 de febrero, Liliana Margarita Campuzano Vega.

“Le damos la más cordial de las bienvenidas y le auguramos éxitos Comisionada Liliana. Hoy se fortalece Ceaip, se fortalece el Pleno y estoy convencido de que nuestras coincidencias y nuestras diferencias serán en beneficio de los ciudadanos”, celebró en Pleno Beltrán Estrada, titular del órgano de transparencia.

Por su parte Lizárraga Félix expresó que para ella es sumamente satisfactorio compartir el primer Pleno con la Comisionada entrante.

“Recibimos a la nueva Comisionada que es una persona con perfil, con el compromiso y el conocimiento en este tipo de temas de transparencia, que suma al trabajo de la comisión y quien sale ganando es el ciudadano”, externó.

Mientras que la Comisionada Liliana Campuzano agradeció la bienvenida y la integración que le otorgaron sus pares Comisionados, así como el voto de confianza por parte de la LXIII Legislatura para desempeñar el cargo.

“Estoy segura que podremos hacer y realizar muchísimos proyectos en pro del ciudadano, para que se fortalezca a las instituciones, no nada más a nosotros como organismo garante de la transparencia, sino de todos los que integran el estado”, señaló.

En el orden del día de la Plenaria fueron incluidos 22 recursos de revisión contra 13 dependencias públicas.

Entre los instrumentos de inconformidad, 9 corresponden a Mazatlán: 6 son del Ayuntamiento, 1 de Operadora y Administradora de Playas, 1 Instituto de Cultura, Turismo y Arte y 1 más del Instituto Municipal de Planeación.

Por votación unánime los Comisionados de la instancia colegiada de transparencia modificaron 10 respuestas de solicitudes de información pública recurridas y revocaron 7.

La información en la que se instruyó la entrega versa sobre presupuestos anuales y justificación de aplicación, prestaciones para policías preventivos y sus familias, actas de Cabildo, gastos por Covid-19, nóminas de empleados, pagos a proveedores, entre otros.

De igual forma resolvieron 3 recursos más como confirmatorios y dos sobreseimientos.

En la Sesión de Pleno también fueron aprobados 35 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, 19 de cumplimiento, 11 incumplimientos y 5 desechamientos.

Y de la misma manera votaron 18 resoluciones de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia, 9 fundadas parcialmente, 8 infundadas y 1 fundada.

Enseguida se muestran los 22 recursos de revisión por dependencia y resolución, así como las 18 resoluciones de las Denuncias por incumplimiento en las Obligaciones de Transparencia:

Recursos de revisión

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