Organismos electorales padecen crisis de descomposición, necesaria su renovación

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo consideró que la disputa interna que vive el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es reflejo de la crisis de descomposición que actualmente padecen los organismos electorales en nuestro país, razón por la que urgió al Congreso de la Unión a realizar una reforma electoral que renueve dichas instituciones.
 
“Sabemos qué las autoridades electorales en México están echadas a perder; han decidido tomar partido, actuando como actores políticos y no como árbitros, con protagonismo y con parcialidad; no se han comportado acorde a el momento histórico que vive México. Se requieren Magistrados y Consejeros electorales honestos y comprometidos con la democracia y la transparencia”, señaló.
 
En este sentido, el morenista aseguró que lo que México necesita son organismos que den certeza democrática para que se puedan terminar de resolver los asuntos pendientes derivados del proceso electoral del pasado 6 de junio y así seguir consolidando la vida democrática en nuestro país.
 
“El pueblo de México nos ha demostrado una y otra vez que quiere vivir en una auténtica democracia, entonces, necesitamos autoridades comprometidas con impulsar la vida democrática en el país”, puntualizó Delgado.
 
Por otro lado, destacó que Morena es un movimiento comprometido con  la lucha democrática por lo que siempre ha denunciado de forma clara y puntual las irregularidades con las que actúan algunos representantes de las instituciones electorales, tanto en el Instituto Nacional Electoral (INE) como en el TEPJF, quienes “responden a intereses del pasado, porque están anclados al antiguo régimen”.
 
Al respecto, Mario Delgado recordó que uno de los principales objetivos de la Cuarta Transformación es la regeneración de la vida pública del país así como la implementación de una auténtica democracia donde el pueblo mande, por ello, Morena ha impulsado activamente la democracia participativa involucrando a las y los mexicanos en las decisiones más importantes de la vida política de México.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest