PARTICIPA AARÓN IRÍZAR EN CONCURRIDA REUNIÓN A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES

● Convocó a la unidad de sinaloenses y mexicanos ante los retos tan complejos de estos tiempos.

● “La política, la verdadera política, es la opción para afrontar los retos, no el problema”, Destacó.

Culiacán, Sinaloa, Agosto 07, 2020.- Este viernes por la tarde, el Mtro. Aarón Irízar López participo en reunión interactiva vía plataformas digitales Zoom y Facebook Live, misma que conto con una numerosa cantidad de participantes, esto acorde con la nueva realidad, donde realizo una exposición titulada “Los retos de la política en tiempos de covid”. Dicho evento fue convocado por el organismo PRI.MX.

Durante su intervención el Mtro. Irízar López señaló que: “La política ya no será igual, necesitamos reconocer que no podemos ni debemos ser iguales”, y llamó a la búsqueda de la sanidad humana, política y social a partir de esta experiencia de la pandemia.

En este sentido destacó que: “se deben recoger y reunir la inteligencia de hombres, mujeres y jóvenes para lograr estos cambios”. Asimismo, se refirió a la enorme necesidad de que se practique la buena política porque si esto se deja de lado, desaparecerá el orden y la fuerza que le brinda la democracia a la sociedad como la mejor forma de gobierno. En ello hizo énfasis en que “la política, la verdadera política, es la opción para afrontar los retos, no el problema”.

Durante su intervención delineó algunos aspectos de lo que a su juicio son elementos fundamentales para la construcción de políticas públicas post pandemia que permitan la recuperación económica y social: Unidad de todos para afrontar los retos, política exterior sólida que promueva la atracción de inversiones, gobierno con vocación social, políticas públicas que alienten a la población no lo contrario, proyectos estratégicos plateados por expertos, agricultura de gran visión y alcance, explotación sustentable e inteligente de los mares y litorales, impulso decidido a la industrialización que relance la economía, desarrollo intenso de la tecnología, altísimo compromiso con la salud y educación.

Finalmente, destacó la necesidad de un gran pacto que comprometa a la unidad de todos los sectores y de la propia población que permita tener objetivos, compromisos y acciones compartidas, sobre todo pensando en mejores opciones para las nuevas generaciones.

Durante este evento estuvo presente el Presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, así como el Presidente de PRI.MX en Sinaloa, Francisco Chávez Rivera.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest