Pide Billy Chapman a ciudadanos ahomenses elegir en asambleas comunitarias las obras y servicios prioritarios que ocupan para concretarlas juntos

*El Pdte. Mpal. dijo que el ejercicio ha dado buenos resultados en El Jitzámuri y otros lugares, donde ha llegado la nueva forma de gobernar de la cuarta transformación…   

La Florida, Ahome, Sinaloa, México, 11 de Abril del 2019.- Aprovechando su presencia en esta comunidad indígena del Municipio para la entrega de cuartos a familias en precaria situación, y que no cuentan con una vivienda digna, el Presidente Billy Chapman, celebró una de sus acostumbradas asambleas comunitarias con los cientos de asistentes al evento, provenientes de diferentes comunidades rurales de Ahome.

En respuesta a las solicitudes y propuestas de obras y servicios que necesitan en sus comunidades, Chapman Moreno, explicó a los ciudadanos que debido a que ni con todos los recursos del presupuesto municipal alcanzaría para atenderlas, es necesario que se pongan de acuerdo y elijan por prioridades cuales necesitan más y cuales prefieren que se ejecuten primero.

Explicó que ya se hizo este ejercicio con éxito en el campo pesquero El Jitzámuri, donde se realizó la primera sesión de cabildo abierto, y los ciudadanos en asamblea pública definieron en qué invertir los recursos destinados para su comunidad, por el orden de 1.5 millones, decidiendo que el proyecto de construcción de un edificio para la preparatoria con tres aulas y cerca perimetral es la prioridad.

“Entonces, aquí con  ustedes, les pido lo mismo, que se integren en asamblea ciudadana y voten por los proyectos prioritarios. Les ratifico que los recursos que hemos captado del impuesto predial que a la fecha es de aproximadamente 200 millones de pesos, es del pueblo y para el pueblo, para su beneficio”, subrayó Billy Chapman.

“Así, trabajando todos unidos, poniéndonos de acuerdo, vamos a transformar al Municipio de Ahome, construyendo las obras y servicios que cada comunidad necesita para mejorar y dignificar las condiciones de vida”, expresó el Presidente Municipal, quien subrayó que esta es la nueva forma de gobernar en Ahome, con la llegada de la cuarta transformación, acorde a la implementada por Andrés Manuel López Obrador en el país.

“No permitamos más injusticias como meses atrás sucedía, cuando los gobierno anteriores mantenían a la población sumidos en la pobreza y el rezago de obras y servicios”, ratificó Billy Chapman, ante los ciudadanos que aplaudieron la propuesta del alcalde e hicieron compromiso de que atenderán su sugerencia de instituirse en asamblea ciudadana para elegir las obras y servicios prioritarios en lo que habrán de trabajar juntos para hacerlas realidad y transformar sus comunidades.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest