Pide Billy Chapman a funcionarios estar atentos y coordinados para informar y prevenir COVID-19

*Después de acompañar al Gobernador Quirino Ordaz en la Brigada Puro Sinaloa en Los Mochis, Chapman Moreno aprovechó ahí mismo para reunir al gabinete municipal y pedirles que se coordinen con el Dir. de Salud Mpal. para manejar la misma información oficial preventiva…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En el marco de la Jornada de Servicios de Gobierno Puro Sinaloa, efectuada este sábado en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 94 del Fracc. Nuevo Horizonte de Los Mochis, donde estuvo presente el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, el Presidente Municipal Billy Chapman  habló del tema de COVID-19, coronavirus.

Chapman Moreno pidió a los funcionarios municipales que estén pendientes de la información oficial del Sector Salud y en estrecha coordinación con el Director de Servicios Médicos Municipales, Dr. Francisco Espinoza Valverde, quien en breve los convocará para informales las acciones y estrategias que se estarán ejecutando en Ahome para la protección y seguridad de la población.

“Sin caer en la psicosis social debemos estar alertas, coordinados e informados, y a la vez mantener oportuna y verazmente informada a la ciudadanía, ya que en esta fase la información preventiva es la mejor herramienta de mantenernos sanos”, dijo Billy Chapman.

En entrevista, el alcalde también habló del caso de 4 estudiantes ahomenses de la Universidad Autónoma de Sinaloa UAS que se encuentran en viaje de estudios en España, quienes a través de sus familias han hecho saber que están bien y que desean continuar en aquel país, pero lamentablemente por las condiciones se ha dificultado que reciban el dinero de sus becas universitarias, dificultándoles la estancia.

En ese sentido, Chapman Moreno dijo que el Gobierno de Ahome está en disponibilidad de apoyar económicamente, ya sea para que los jóvenes regresen a México o para que subsanen sus gastos en España, si desean quedarse.

Ahí mismo, Billy Chapman giró instrucción a la Tesorera Municipal Ana Elizabeth Ayala, para que disponga de los recursos necesarios.

También instruyó al Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro y al Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza, para de inmediato se pongan en contacto con las familias de los estudiantes y con directivos de la UAS para que apoyen en lo necesario.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest