Pide Billy Chapman a Japama que acelere los trabajos para regularizar el servicio de agua en el Jitzámuri

*El Pdte. Mpal. se reunió con funcionarios de la Junta de Agua y de Obras Públicas, para instruirlos a que redoblen esfuerzos y concluyan a la brevedad el anhelado proyecto que los habitantes de Tabelojeca, Bolsa de Tosalibampo 1 y 2 y campo pesquero El Jitzámuri, que tienen más de 20 años esperando…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 17 de Octubre del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman se reunió con el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome JAPAMA, Guillermo Aarón Blake Serrano y el Director General de Obras y Servicios Públicos, José Carlos Grandío, a quienes pidió acelerar los trabajos de modernización y ampliación de la planta de agua potable Tabelojeca que brinda servicio a las familias de esa comunidad así como de la Bolsa de Tosalibampo 1, Bolsa de Tosalibampo 2 y campo pesquero Jitzámuri.

“Los he convocado porque saben perfectamente bien que cuando se trata de generar un beneficio para las comunidad y para los pueblos, y muy especialmente para los que han sido más ignorados y olvidados, siempre tengo prisa para atenderlos, porque la oportunidad de tiempo y de recursos son muy pocos”, dijo el alcalde a los técnicos encargados de la obra.

En la reunión estuvieron presentes también el Director de Obras Públicas Rael Rivera y el Gerente y Subgerente Técnico de Japama Jorge Cinsel y Hugo Fonseca, quienes se comprometieron a cumplir la instrucción del alcalde Billy Chapman de que las familias del campo pesquero de El Jitzámuri cuenten con agua en sus hogares al menos 20 horas al día a finales del mes de diciembre para que el Presidente los visite el 1 de enero de 2020 y verificar que se logrado satisfactoriamente el objetivo.

Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General de la Japama, dijo que gracias al apoyo del alcalde Billy Chapman el Ayuntamiento de Ahome desembolsó al 100% los 14 millones de pesos que costará la obra.

Explicó se harán trabajos de ampliación de tubería, bombeo y modernización para aumentar la producción de agua potable de 30 a 45 litros por segundo, para garantizar que las familias de Tabelojeca, Bolsa de Tosalibampo 1 y 2 y del campo pesquero El Jitzámuri, puedan tener agua en sus hogares por lo menos 20 horas al día a diferencia de hoy que sólo tienen alrededor de 4 horas por día.

Cabe citar que el pasado lunes, el Presidente Billy Chapman instruyó a la Tesorera Municipal Ana Elizabeth Ayala, para que de inmediato deposite en la cuenta de la Japama los recursos suficientes para el inicio de la esperada obra.

Chapman Moreno agradeció a los funcionarios municipales lograr esta amalgama de trabajo en equipo y armonía para el beneficio de los ahomenses, en especial de los que mayores necesidades tienen y que han sido históricamente relegados y olvidados por las autoridades.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest