PIDE EL SENADOR MARIO ZAMORA UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL MEGA APAGÓN DE CFE

Piden que se investigue la falla que registró el servicio de energía eléctrica del país y que dejó sin luz a por lo menos 10.5 millones de personas en más de diez estados de la república.

Durante una conferencia de prensa virtual donde participaron la senadora Xóchitl Gálvez Ruíz y los senadores Mario Zamora, Juan Zepeda, Julen Remetería y Armando Guadiana, coincidieron en que se debe llevar a cabo una investigación desde el Senado para saber qué fue lo que pasó.

El senador Zamora consideró que lo ocurrido el lunes no es cosa menor, ya que desde 1971 no se había registrado un apagón de tal magnitud.

Incluso, esta falla en el suministro de electricidad dejó a miles de personas en una gran incertidumbre, porque muchos dependen de este servicio para el funcionamiento de equipos médicos y para la conservación de medicamentos y alimentos, resaltó.

Mario Zamora, integrante de la Comisión de Energía en el Senado, dijo que es muy importante que CFE rinda un informe detallado ante esta cámara, sobre la situación que guarda el sistema eléctrico nacional y para ello se va a hacer una petición formal a través de un punto de acuerdo.

Finalmente, el senador sinaloense señaló que una lucha de todos los mexicanos, independientemente de partidos, es ir avanzando en un país democrático y donde no se permitan retrocesos en esa vida democrática.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest