Piden a la población no ocupar cajones de estacionamiento para personas con discapacidad

+ Se suma Felipe Juárez, Director del Deporte en Ahome, a campaña de respeto a aparcaderos de personas con discapacidad

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 20 de junio del 2019.- Rocío Guadalupe Domínguez López, Subdirectora de Personas con Discapacidad Municipal, hizo un llamado a la población para que los cajones de estacionamiento especiales se utilicen correctamente, y se eviten una multa por la Dirección de Vialidad.

Felipe Juárez Soto, Director General del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), se sumó al llamado de conciencia hacia los deportistas para que se abstengan de aparcarse en esas áreas, con pena de ser infraccionados o remolcados los autos a la pensión.

“Hay muchos deportistas en sillas de  rueda que se estacionan en zonas alejadas de las rampas, porque sus estacionamientos están ocupados”.

Domínguez López comentó que a las personas sin alguna discapacidad que transportan pacientes en sillas de ruedas o aditamentos, pueden utilizar los cajones pero sólo para ascenso y descenso de personas.

“Sé que es incómodo, pero lo mejor es estacionarse en otro lugar. Hay que ponerse en el lugar de quien viene atrás”, manifestó.

Dijo que las personas con discapacidad pueden acreditarse en esta subdirección en menos de 10 minutos.

Los requisitos son el certificado de discapacidad expedido por el Seguro Social, Seguro Popular, Dirección de Salud, Centro de salud o ISSSTE, acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y dos fotografías.

Las oficinas de la dependencia están ubicadas en Palacio Municipal en la esquina Santos Degollado y Cuauhtémoc, o previa cita al celular, 6681494265.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest