Por primera vez vecinos de Cobayme se benefician con brigada de servicios médicos y asistenciales

*Las direcciones de Salud, Atención Ciudadana y DIF, unen esfuerzos y conjuntan programas para atender a las familias de esta alejada comunidad, que carece hasta de ruta de transporte…

Ejido Cobayme, Ahome, Sinaloa, México, 30 de Mayo del 2019.- El Muy entusiasmados vecinos de esta alejadas comunidad de la zona urbana, perteneciente a la sindicatura de Ahome, recibieron la visita de brigadistas del Gobierno Municipal, que por primera vez en la historia llevan a ese lugar servicios médicos y asistenciales gratuitos.

Todos los habitantes se concentraron desde temprana hora en el baldío junto a la escuela, donde se instaló la carpa para que los médicos generales, odontólogos, psicólogos, nutriólogos y demás auxiliares, los atendieron.

También les cortaron el cabello.

El doctor Francisco Espinoza Valverde, agradeció el apoyo del acalde Billy Chapman para llevar este tipo de programas y beneficios a todas la familias ahomenses, en especial a los de comunidades más marginadas.

Por su parte el Director de Atención y Participación Ciudadana Etanislao del Moral Meza, dijo que esta comunidad de Cobayme está geográficamente muy retirada y aislada de otras poblaciones y carece de muchos servicios.

“No hay ni ruta de transporte, y las personas que ocupan servicios médicos tienen que llevarlas hasta la Villa de Ahome, que es lo más cerca”.

El funcionario expresó que ha decir de los propios vecinos de la comunidad, como el señor Perfecto Félix, nunca en la historia habían tenido este tipo de servicios de brigadas médicas.

“Hoy, además de servicios de odontología, medicina general, psicología, nutrición y cortes de cabello, los vecinos de esta comunidad, se han beneficiado con los programas de Atención Ciudadana como son despensas y material rústico de construcción”, abundó Meza del Moral.

El funcionario dijo que gracias al Presidente Billy Chapman, que ha implementado este tipo de programas y servicios, las familias ahomenses de comunidades rurales siguen beneficiándose y así seguirán llegando los beneficios del Gobierno en especial a comunidades como esta de Cobayme que se encuentra muy alejada de la ciudad.

Los interesados en tener este tipo de beneficios pueden acudir directamente a la Presidencia Municipal, a la Secretaría del Ayuntamiento, a Salud Municipal o Atención Ciudadana, para solicitar este tipo de servicios de brigadas integrales en sus propias comunidades.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest