Presenta el alcalde Billy Chapman el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 ante el Cabildo y el pueblo de Ahome

*En una singular ceremonia pública, con ciudadanos invitados representantes de todos los sectores sociales, el Pdte., Mpal. presentó el Plan y ratificó el compromiso de ejercer un gobierno democrático, honesto, transparente, eficiente, justo y equitativo…   

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México.- El Presidente Municipal Billy Chapman presentó ante el H. Cuerpo de Regidores y al pueblo de Ahome el Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021, en donde se plasman las políticas públicas y estrategias que implementará durante su gestión de gobierno para transformar el Municipio de Ahome en un mejor lugar  para vivir.

El documento, que integra las propuestas de más de 16 mil ciudadanos que participaron en los foros, asambleas y consultas, está disponible a partir de hoy en la página oficial de internet www.ahome.gob.mx

Chapman Moreno entregó primero el documento a los regidores en sesión extraordinaria de cabildo, donde recibió muestras de apoyo y felicitación de parte de los regidores.

Posteriormente, en reunión pública, Billy Chapman presentó el Plan ante la ciudadanía en un singular formato donde se hizo acompañar de ciudadanos invitados especiales representantes de los más variados sectores de la sociedad, a quienes, como es costumbre del alcalde, los invitó a hacer uso de la voz.

Chapman Moreno recibió múltiples mensajes de felicitación por la inclusión y transparencia para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo, y algunos de los participantes le auguraron que dejará una gran huella en la historia del Municipio de Ahome.

“Estoy muy contento porque, por primera vez en la historia del Municipio, el Plan se elaboró por personal del Ayuntamiento, logrando un ahorro de 500 mil pesos, los cuales destinaré para aumentar la bolsa de 1.5 millones que tenía proyectados para obras y servicios en El Estero de Juan José Ríos, donde este miércoles celebraremos Sesión de Cabildo Abierto y los ciudadanos tendrán disponibles 2 millones de pesos para que ellos mismos decidan en que invertirlos”, dijo Billy Chapman.

El alcalde ratificó ante el Cabildo y la ciudadanía que ejercerá un gobierno democrático, honesto, transparente, eficiente, justo y equitativo, en beneficio de todos los ahomenses, en especial, de los sectores más vulnerables y olvidados.

El Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021, integra 143 programas, 18 objetivos generales y 7 objetivos estratégicos, y el sello distintivo de la austeridad y está en línea para consultarlo en el siguiente sitio de internet https://www.ahome.gob.mx/plan-municipal-de-desarrollo-2018-2021/

El costo del Plan fue de 117 mil pesos, cuando el anterior costó más de 800 mil pesos, tendiendo un ahorro de 500 mil pesos.

La exposición de los objetivos del Plan Municipal estuvo cargo de Juan Minerva Vázquez, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, quien entregó al Presidente Billy Chapman un cheque simbólico por 500 mil pesos que se ahorró en la elaboración del documento.

Por petición del alcalde, la clausura del evento estuvo a cargo del joven Víctor, atleta paralímpico, quien aprovechó para agradecer al alcalde por la inclusión y apoyo a deporte, y lo felicitó por abrir el Gobierno a la ciudadanía, y le pidió que no haga caso a las críticas y que cumpla los compromisos que ha hecho con la ciudadanía.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest