*Primer Día del Festival de San Juan Bautista de Carapoa: Un Encuentro con la Historia y la Cultura.*

En el marco conmemorativo del 460 aniversario de la fundación de El Fuerte, dio inicio esta celebración, llena de cultura y tradición. 

El Fuerte, Sinaloa, a 22 de junio del 2024.- El Festival de San Juan Bautista de Carapoa arrancó con gran éxito el día de hoy, ofreciendo una variedad de actividades culturales que celebran la rica historia y tradiciones de nuestra región. En su primer día, el festival reunió a cronistas, historiadores y residentes locales en una jornada memorable.

El evento inaugural tuvo lugar en el Museo El Fuerte-Mirador, donde se llevó a cabo el esperado Encuentro de Cronistas. Este encuentro reunió a expertos y aficionados de la historia sinaloense, quienes compartieron sus investigaciones y relatos sobre la evolución del municipio y su importancia en el contexto histórico de Sinaloa. La participación activa de los asistentes y las interesantes ponencias destacaron la relevancia de preservar y difundir nuestra herencia cultural.

La jornada continuó con la primera transmisión del programa de radio titulado «Sinaloa, pasaje de nuestra historia», por Radio Sinaloa. Este programa, que se emitió en vivo desde el honorable Cabildo, ofreció a los oyentes un recorrido por los momentos más significativos de la historia de Sinaloa, con entrevistas a expertos y narraciones que capturaron la esencia de nuestra identidad cultural. 

Ambos eventos estuvieron a cargo del cronista municipal, Ernesto Parra Flores, fuerte impulsor de la preservación de la historia y la cultura de El Fuerte, quien agradeció la asistencia de todos los cronistas y de quienes hicieron posible la transmisión del programa. De igual forma, externo su agradecimiento al alcalde Gildardo Leyva Ortega por todo el apoyo para la realización de estas actividades. 

El Festival de San Juan Bautista de Carapoa continuará el día de mañana con el Festival Frutos de Nuestra Tierra, ofreciendo una variedad de actividades que incluyen muestras gastronómicas, presentaciones artísticas y exposiciones. Se invita  a todas y todos a unirse en esta celebración de llena de cultura y tradiciones.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest