Privilegiar lo política para poner fin a conflictos entre presidente de Culiacán y sindicato de trabajadores, piden diputados del PRI

Culiacán, Sin. Martes 9 abril. 2019

Diputadas y diputados del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa exhortaron al Alcalde de Culiacán y al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAC) a privilegiar la política para establecer una mesa de negociación que ponga fin a los conflictos entre ambas partes  y evitar  así la huelga programada para el mes de mayo, con el  objetivo  de no afectar a la ciudadanía ni a los  trabajadores.

La Dip. Elva Margarita Inzunza Valenzuela consideró que la conciliación y el acuerdo exigen un ejercicio de tolerancia  para escuchar y atender razones y argumentos, a fin de que con,  sensibilidad y talento,  se acerquen posiciones extremas y así se encuentren soluciones, se realicen compromisos y  pacten consensos.

“Un discurso endurecido de las partes, poco ayuda a encontrar una solución que reconozca el papel que corresponde a una institución como el ayuntamiento, pero que también respete los derechos de los trabajadores. Solo este reconocimiento recíproco entre los que piensan distinto, puede contribuir a distender las relaciones políticas y sociales. Cuando no ocurre así, el ambiente se crispa y enrarece. Nadie gana: todos perdemos”, señaló.

La legisladora  local consideró que el enfrentamiento entre el Ayuntamiento y el Sindicato, que se ha crispado en las últimas semanas,  ha afectado a ambas partes, por lo que es urgente apostar al diálogo, acuerdo y conciliación para encontrar puntos de acuerdos  que pongan fin a esa polarización y avanzar  así en la vida democrática.

“Hay un desgaste que en nada ayuda. A la administración municipal, se le distrae de sus tareas más urgentes, que implica una adecuada provisión de servicios públicos, y al sindicato le hace entrar en una dinámica de confrontación, que dificulta atender de manera adecuada las demandas de sus agremiados”, puntualizó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest