PROTECCIÓN CIVIL COLOCA TRAMPA PARA ATRAPAR COCODRILO EN EL RÍO FUERTE  

Lanza un llamado a la población a evitar asistir al río, para evitar un ataque del reptil.  

La jaula metálica se colocó en el río, a la altura del ejido El Bule; habrá constante monitoreo.  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 22 de agosto de 2020.- Con la finalidad de lograr la captura del cocodrilo, que fue detectado en días pasados por personas y lograron filmarlo, la Coordinación de Protección Civil de Ahome colocó una trampa en el río Fuerte.  

Esta mañana, los elementos Protección Civil acompañados por su titular, Lic. Salvador Lamphar Rodríguez y del MVZ Fernando Murrieta, recorrieron la ribera del río, y decidieron colocar una trampa de malla metálica (jaula), colocándole una carnada en su interior para atraer al animal; esto fue a la altura del ejido El Bule.  

“En estas acciones nos apoya el médico Fernando Murrieta quien tiene gran experiencia. Asimismo, nos coordinamos con Profepa, ya que, en caso de capturar al animal, se lo entregaremos a esta dependencia para que lo devuelva a donde corresponda”, manifestó Lamphar Rodríguez.  

La jaula de cinco metros de largo y uno de altura, fue trasladada desde Navolato hasta esta ciudad, para tratar de capturar al cocodrilo y la estarán monitoreando cada tres horas, para “ver si ya cayó el animal”.  

Lanzó un mensaje preventivo a la población, para que eviten bañarse o acercarse al río Fuerte, ya que corren peligro mientras el cocodrilo se encuentre suelto. “El animal se aleja cuando detecta gente, pero esto no es seguro, por lo que deben retirarse del río, porque pudiera abandonar las aguas y atacar intempestivamente. Él sí está en su hábitat y se vuelve más peligroso”.  

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest