Protección Civil de la zona norte, se reunió con el titular del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa

“El objetivo es fomentar ante la sociedad los programas preventivos del 2020”: Lic. Salvador Lamphar Rodríguez, titular de PC en Ahome

El 20 de enero se realizará el Macro Simulacro Nacional (una hipótesis de sismo) en dependencias de los tres niveles de gobierno, empresas públicas y privadas.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 6 de enero de 2019.- Representantes de Protección Civil de la zona norte, llevaron a cabo la reunión con el titular del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza para organizar la agenda de eventos que se realizarán a lo largo del 2020.

A la reunión asistieron los representantes de Choix, El Fuerte, Guasave y Ahome, en la sala de juntas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome.

El Lic. Salvador Lamphar Rodríguez, titular de Protección Civil en Ahome, indicó que las reuniones se realizan como norma periódica en este municipio, donde participa la zona norte, llevando como objetivo fomentar los programas preventivos ante la sociedad civil.

“Como ejemplo está el macro simulacro, las brigadas comunitarias y los eventos socio organizativos como la Semana Santa, carnavales y prevención de fenómenos meteorológicos”.

Lamphar Rodríguez, quien estuvo acompañado de Vega Meza, manifestó que para el 20 de enero a las 10:00 de la mañana, está programado el Macro Simulacro Nacional (una hipótesis de sismo) en el que participarán distintas dependencias del gobierno federal, estatal, municipal; empresas privadas que cuentan con el protocolo, así como las del sector social.

En la reunión también abordaron temas como el protocolo de Plan de Contingencias Comunitaria en colonias y los subconsejos en las siete sindicaturas de Ahome, acciones que se llevan a cabo desde el año pasado, buscando obtener una mayor respuesta de la población en caso de que se presente una contingencia.

“Y sobre todo, que la gente esté preparada y sepa qué hacer: antes, durante y después de que se presente un fenómeno meteorológico o cualquier tipo de contingencia. Para eso ya la venimos capacitando”.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest