PUBLICA EL INAPI LISTA DE BECARIOS PARA ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

*estudiarán especialidades de mecánica, electrónica, energía sustentable, medicina, y nutrición.    

*cursarán 5 maestrías y un doctorado en universidades de Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

*cinco de los becarios son mujeres…

Culiacán, Sin., a 24 de agosto.- El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), dio a conocer la lista de becarios sinaloenses para estudios de Maestría y Doctorado en el extranjero.   

Lo anterior como resultado de la convocatoria anual “Becas Conacyt Regional Noroeste 2020”, cuyo objetivo es otorgar becas para estudios de maestría y doctorado en instituciones del extranjero de reconocido prestigio.

El ing. Bernardino Antelo Esper, Director General del INAPI Sinaloa, notificó este día –en la sala de juntas del Instituto-, la decisión colegiada institucional a los 6 beneficiarios del programa anual de becas de estudios de posgrado en el extranjero.      

Este año, fueron 6 los jóvenes estudiosos sinaloenses seleccionados de un total de 30 solicitudes provenientes de los municipios de Ahome, Angostura, Escuinapa, Mazatlán, Navolato y Culiacán, de las que 5 son mujeres y uno es hombre.

    

La relación de beneficiarios que aparece publicada en la cuenta de Facebook del INAPI, es encabezada por Vanessa Alejandra Medina, Thalía Quetzal Sosa Castro, y Lenin Ocegueda de la Cruz, originarios de la capital del estado y quienes cursarán las maestrías en ingeniería electrónica, mecánica y energía sustentable, respectivamente, en universidades del Reino Unido y Australia.      

La especialidad de medicina veterinaria preventiva en la Universidad Estatal de Iowa, será cursada por Betsy Armenta Leyva, del municipio de Ahome; a la Universidad de Londres asistirá Gabriela Green Tripp, de Mazatlán a estudiar terapias oncológicas (medicina), y el único Doctorado en esta ocasión en Ciencia Nutricional en la Universidad de Illinois, a cargo de Nancy Marahí Pérez Tamayo, de Culiacán.

El Departamento de programas federales del INAPI, a cargo de la Maestra Fabiola Cuamea Navarro, informó que las solicitudes de los aspirantes originarios de Sinaloa que cumplieron los requisitos, fueron evaluados por un Comité de Expertos integrado por 7 investigadores sinaloenses miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

      

Aspirantes seleccionados

Nombre

Municipio

Grado a obtener

País

Programa

Institución

Vanessa Alejandra Medina García

Culiacán

Maestría

Reino Unido

MSCR Engineering: Low Volume Statistical Process Control (LVSPC)

Durham University

Thalia Quetzal Sosa Castro

Culiacán

Maestría

Reino Unido

MSc Mechanical Engineering with Industrial Management

The University of Sheffield

Lenin Ocegueda De la Cruz

Culiacán

Maestría

Australia

Maestría en Energía Sustentable

The University of Queensland

Betsy Armenta Leyva

Ahome

Maestría

Estados Unidos

Veterinary Preventive Medicine

Iowa State University

Nancy Marahi Perez Tamayo

Culiacán

Doctorado

Estados Unidos

Nutritional Sciences

University of Illinois

Gabriela Green Tripp

Mazatlán

Maestría

Reino Unido

MSc Cancer and Therapeutics

Queen Mary, University of London

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest