¿Qué pasa si salgo de EEUU y no reporto mi salida?

Sin importar el motivo, es obligación de los extranjeros registrar su entrada y salida de Estados Unidos, aun así hay situaciones en la que los migrantes olvidan realizar este proceso, si es tu situación no te preocupes, te explicamos qué hacer.

¿Qué puedo hacer si no registré mi salida?
Los casos más comunes en lo que esto pasa es cuando un migrante llega por aire o mar y deja el país por vía terrestre.
Las compañías se encargan del proceso de entrada y salida tramitando el permiso I-94, por lo que los migrantes no necesitan hacer ningún tipo de papeleo.
Pero, si una persona deja el país por la vía terrestre deberá hacer el trámite del permiso I-94 por su propia cuenta.

Puedes obtener información en cbp.gov/I94 para obtener una copia impresa de dicho formulario, incluida los Formularios I-94 de reemplazo.

Sólo tienes que seguir las instrucciones de la CBP sobre el procedimiento para esto.

Qué dicen los abogados?
De acuerdo con el abogado Emilio García, una salida se registran de forma automáticamente con las visas láser, también conocida como tarjeta de cruce local.
Cuestionado sobre las personas que cruzan por aire y regresan por tierra, el abogado respondió que el boleto de autobús es evidencia suficiente de la salida de EU.
En dado caso de que no conserve el boleto, el abogado recomendó presentar cualquier documento que demuestre su regreso o estancia en México.

Emilio dijo que estas personas no deberían preocuparse, pues no cuentan con presencia irregular de EU, por lo que no puede haber un castigo.

Qué documentos puedo presentar si no conservo ningún comprobante?
Puedes hacer el trámite para reponer tu permiso I-94, tiene un costo de 455 dólares, a través del formulario I-102 y enviarlo por correo.

Entre los documentos que puedes agregar para demostrar tu salida de EU están:
* Recibos de pago
* Registros bancarios
* Registros escolares
* Recibos de tarjetas de crédito o débito que demuestren tu actividad económica

Estas pruebas puedes mandarlas a Coleman Data Solutions, Akron 7965, Akron, Ohio, 44306 por servicio postal.

Otra opción es Coleman Data Solutions 3043 Sanitarium Road, Suite, Akron, Ohio 44312, si es que lo quieres enviar por FedEx o UPS.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest